Los empresarios no invierten ni en sus Fachadas: Rodrigo Díaz de los Ramos

Están en un letargo y ofrecen siempre lo mismo y más caro…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los empresarios locales están en un letargo y no quieren la innovación, solo se quejan de la crisis pero no le invierten a sus negocios, siempre han estado ofreciendo lo mismo, se quejan de que los turistas del bajío no compran porque siempre les ofrecen más de lo mismo, en los restaurantes los mismos precios altos, la mayoría no pueden acceder a créditos de la federación por no reunir los requisitos más indispensables, porque simplemente no cuentan con su alta en hacienda.
Expresó lo anterior Rodrigo Díaz de los Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo  (CANACO-SERVITUR) Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que la mayoría de los empresarios y micro empresarios viven aletargados, no quieren invertirle en sus negocios ni siquiera para darle otra fachada.
Agregó que no les gusta participar en los programas de capacitación para ellos y sus empleados, no les gusta acudir a exposiciones locales y nacionales para exhibir sus productos, quieren que los clientes les lleguen solos a sus establecimientos, y si llegan, no tiene que ofertarles, siempre les quieren vender más de lo mismo.
Agregó que por si fuera poco se quejan  del turismo que está llegando, del cual dicen que no traen dinero para gastar aunque en realidad no se metan a sus negocios porque el comerciante siempre esta ofertando la misma playerita, y el mismo llaverito y el mismo collar que antes era de piedras del país ahora son MADE IN CHINA.
Destacó que el ramo restaurantero sufre los mismos males, siempre ofreciendo los mismos menús caros; se preguntó que cómo es posible que un ceviche sea más barato en el interior del país que en el mismísimo Zihuatanejo, todo porque no hay unificación de empresarios, no importa que pertenezcan a CANACO O CANIRAC o sean  independientes, deben unirse para buscar mejores precios de pescados y mariscos aunque vengan de otros puertos para que puedan bajar los precios de los alimentos principalmente los pescados y mariscos.   
Destacó que para el próximo 6 de octubre habrá un encuentro de capacitación, asesoría y financiamiento empresarial donde estará FIRA, la Secretaría de Economía la dirección de Desarrollo Económico y un grupo de consultores que están uniendo esfuerzos para escuchar al empresariado de cuales son sus reales necesidades a los que se les orientará, como gestionar apoyos para las Pequeñas y Medianas Empresas. Ya que año con año se regresa a la federación mucho dinero que no fue otorgado a las pequeñas y medianas empresas.
Mencionó que hay apoyos del gobierno federal y hay mercado, la cuestión es generarlo, “No nada más estarte sentado esperando que las cosas te lleguen sin hacer nada, yo creo que esa es la actitud, hay empresarios que con el debido respeto hace 20 años les iba muy bien y el día de hoy sus empresas ya no están funcionando como antes, porque no han cambiado porque no se han capacitado hoy estamos impartiendo un curso denominado Cambio y Calidad en el Servicio y solo asistieron 15 empresas”.
Citó que a pesar de que en Ixtapa-Zihuatanejo hay más de 10 mil empresas desde la micro, pequeña y mediana empresa, solo haya mil 200 empresas que estén registradas ante el IMSS que es nada,  ni siquiera  el 10 por ciento está regularizada, -dijo-, y ese es un factor de no poder acceder a créditos blandos para mejorar sus negocios.

6 comentarios:

  1. Tiene mucha razón el Sr. Díaz en sus comentarios, aunque probablemente no sea totalmente culpa de los empresarios, quizá sea la cultura del conformismo en la que estamos inmersos la mayoría de la población.
    Y es que un turista visita un lugar por todo lo que le puede ofrecer, no solamente playas. Hacen falta calles bonitas, parques agradables, comercios, como lo mencionan en la nota con diversidad en su mercancía, en fin, que sea un lugar donde el turista quiera realmente regresar. Nos conviene a todos.

    ResponderBorrar
  2. Zancas,

    cierto sobre los precios en todos y cada uno de los negocios, solo le ven el signo de pesos o dolar al turista, no se preocupan por prestar un servicio, sino correr al turista, pero esto no es culpa del prestador, sino del mismo Govierno que no regula los precios, que cobra los impuesto en base a la utilidad del changarro, si bien es cierto que las tiendas no invierten en sus negocios, pues no deberian estar en funcion, ya que no pasan los requisitos para estar funcionando como prestadores turisticos? culapa del que busca un ingreso? no es culpa de Salubridad, Hacienda, Sectur, Sagarpa, Semarnat y todas las dependencias del Govierno, a todos los niveles, esto cualquier pendejo que fue a la EVA lo sabe?????

    ResponderBorrar
  3. Pues que pena que cualquier pendejo como lo dices, no tenga conocimiento que gobierno se escribe con "b" no con "v" como lo escribes, así que mejor regresa a la EVA para que mejores tu escritura ¡eh!

    ResponderBorrar
  4. "anonimo" IDIOTA. CHINGA A TU MADRE. VE EL LADO POSITIVO DEL COMENTARIO EL CUAL LLEVA LA INTENCION DE SACUDIR LA PEREZA Y MENTALIDAD SANCA DE LOS COMERCIANTES LOCALES, DESPERTARLOS DEL LETARGO EN EL QUE VIVEN TOD LA VIDA Y SE PONGAN A COMBATIR A LA COMPETENCIA QUE LES ESTA LLEGANDO DE COMERCIANTES DE OTROS LUGARES. NO SEAS COMO ELLOS. SE NOTA QUE PERTENECES A LA MISMA MANADA ¡PENDEJO! NO TE FIJES EN PEQUEÑECES, BIEN PUDO SER EL "ERROR" GRAMATICAL QUE TANTO TE LLAMO LA ATENCION UN “ERROR DE DEDO”, COMO SUELE PASAR A LOS QUE ESCRIBEN EN UN TECLADO DE MAQUINA DE ESCRIBIR O COMPUTADORA. PENDEJO HIJO DE PUTA YA HE VISTO LOS COMENTARIOS QUE HACES Y TODOS SON IGUAL. TE PREOCUPAS DE PENDEJADAS. PUTO… HIJO DE LA VR… APORTA ALGO UTIL Y NO COMENTARIOS HUECOS COMO TU CABEZA

    ResponderBorrar
  5. Verdad comprobada:

    1.- Los clientes valoran más recibir un buen servicio que comprar barato, ejemplo:
    Fui a un lugar de agua de correa en donde venden hamburguesas muy ricas, he sido cliente de ellos por algun tiempo, pero un dia me atendieron como si me estuvieran regalando la comida, resultado: No regreso.
    Asi pasa con nuestros visitantes, si los tratas mal y aparte les cobras como si estuvieran en el hotel famoso de Dubai. ¿ Que pasa?, respondanlo ustedes mismos. Tengo un negocio en Ixtapa con el Distintivo M de la Sectur el cual me reafirmo las bases sobre las cuales debo trabajar y esta dando resultado. Si bien es cierto que nuestra situacion no esta del todo bien, tambien es cierto que no estamos cerrando. Los invito a todos los empresarios que de verdad se preocupen por sus negocios y sus empleados ya que de estos dependen muchas personas mas. Busquen cursos como el de Moderniza para que vean como se debe hacer las cosas.
    Les deseo lo mejor a todos

    ResponderBorrar
  6. soy un microempresario que hago mi mejor esfuerzo, y en realidad creo que lo hago dia tras dia, pero la verdad me caga los huevos que un cabron que no es de zihuatanejo, y que por tejes y manejes o por ser un cabron lamehuevos diga que es mi representante y sea el quien me de opiniones de como mejor tal o cual cosa de mi negocio y de mi oferta de venta cuado el como microempresario nunca ha inovada nada que yo sepa o nunca se ha destacado en el ramo que yo sepa, y le proguntaria yo al señor rodrigo, por que lo que usted imprime y diseña es mas caro con usted que con cualquier otra persona de zihuatanejo.Dejate de estar hablando como pendejo y fijate bien que ha la gente que en realidad trabaja por el municipio ya le estas cagando los huevos y te vamos a partir la madre cabron bocon.

    ResponderBorrar