MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Cuál reelección de Ángel Aguirre? 

Desde las filas del PRI, y en especial de quienes apoyan a Manuel Añorve Baños para que sea gobernador de Guerrero, se vienen lanzando diferentes descalificativos a la futura candidatura de Ángel Aguirre Rivero, de quien dicen, que como ya fue gobernador, no es correcto que hoy la vuelva a buscar.
En forma coloquial dirían, el que ya bailó que se siente. Mientras que aquellos que se sienten iluminados. Que según están en otro nivel. Ocupan el lema expresado por Francisco I. Madero: “Sufragio Efectivo no Reelección”.
Si se analizan las cosas en su justa dimensión, ya no hay vuelta de hoja, Ángel Aguirre Rivero buscará ser gobernador del estado, una vez más, sí, encabezando una mega alianza de partidos, en donde estarían sumados: PRD,PCD,PT,PAN y PANAL, denominada Guerrero nos Une.     
No se puede olvidar, que efectivamente ya gobernó a Guerrero, pero que lo hizo en una situación y circunstancias muy especiales. A raíz de la salida del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien tuvo que dejar el cargo tras la matanza de Aguas Blancas. Aguirre Rivero fue el sustituto. No fue a una elección. 
Ahora bien, ayer escuchaba los planteamientos de Marcelino Miranda Añorve, en donde escudado en el lema de Francisco I. Madero, planteaba cerrar el paso a la reelección de Ángel Aguirre. Nada más alejado de la realidad. Seguramente los abogados y quienes conocen un poco de derecho se habrán reído de quien fue secretario de gobierno durante la gestión Renejuarista.
De entrada, porque no existe un solo impedimento legal para que el futuro candidato de la Mega Alianza busque otra vez la gubernatura. Ya que el asunto opera para periodos consecutivos. Un ejemplo macabro: en éste momento Zeferino Torreblanca Galindo no podría buscar ser gobernador otra vez, pero si en el 2015, ajá.
Quienes entendemos un poco de la política que se practica en Guerrero, debemos entender que Marcelino Miranda no debe desconocer esa situación, y que seguramente lo hizo solamente guiado por su corazón y en aras de ayudar a su candidato, Manuel Añorve Baños.
Sin embargo, sufrió un ataque severo de amnesia, puesto que omitió decir que su candidato es la segunda ocasión que gobernaba Acapulco. Debemos recordar, que Ángel Aguirre avaló su llegada a la presidencia municipal porteña en sustitución de Juan Salgado Tenorio, tras la terrible tragedia que dejo el paso del Huracán Paulina. Y en 1998, Añorve Baños ganó su acceso por la vía de las urnas. O sea, si aplicamos el argumento de Miranda Añorve, su candidato habría sido reelecto.
Y no solamente eso, en el PRI lo que sobran son ejemplos de personajes políticos que han repetido en los cargos públicos. Para muestra ahí está el hoy coordinador de la bancada del Tricolor en el Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón.
Por eso, lo que se ve de fondo, es que se están colgado de todo lo que sea posible, buscando mermar la imagen de Ángel Aguirre Rivero, quien por cierto, ya les advirtió que ahorita es el susto, y que el 30 de enero del 2011 van a conocer el terror. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

2 comentarios:

  1. ¡No me ayudes compadre!, ha de estar diciendo Añorve, ¡ojo! los candidatos deben de fijarse quienes seran sus voceros, porque hay cada idiota, que en lugar de ayudar perjudican.

    ResponderBorrar
  2. MARCELINO MIRANDA AÑORVE PUTA
    MADRE ! EN SU SEGUNDO APELLIDO SE NOTA A QUIEN LE APUESTA.
    Y QUE RECUERDE QUE ANGEL AGUIRRE NO ESTA BUSCANDO LA REELECCION.
    ESTA BUSCANDO SER POR VEZ PRIMERA GOBERNADOR CONSTITUCIONAL ELECTO QUE QUEDE CLARO.

    ResponderBorrar