MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

EXTRAÑA CAMPAÑA DE MANUEL AÑORVE

I
Campaña extraña es la de Manuel Añorve.
Se olvidó que no es candidato, que es un precandidato.
Se le olvida que es campaña interna.
Se olvidó que Marisela Ruiz Massieu es hoy su contrincante, no Ángel Aguirre; y que el discurso es para convencer a la militancia para que lo elijan candidato y para que, al mismo tiempo, se lo aprendan para convencer al pueblo.

II
Pero qué rijosidad; “Para poder plasmar en la realidad los programas democráticos, ya no hay que creer en que para lograr tal fin tengamos que generar y alentar el odio”. Gandhi.
Que le bajen a la intensidad de sus discursos y dejar de lado los ataques verbales, recomienda el Gobernador Torreblanca Galindo a los candidatos. 
Válida y oportuna veo dicha recomendación, porque la rijosidad no siempre es expresión de valentía; puede que en esta ocasión exprese descontrol.
No, no es culpa de sus asesores; cada quien es responsable de sus propios actos.
Manuel se está descarrilando y no se nota la mano de amigos sinceros que le hablen con la verdad.
III
Cómo que, sin fundarse en el presupuesto estatal, ofrece uniformes, seguro de vida y útiles escolares para todos los alumnos que hay en Guerrero; además, falta que aclare si se le otorgará a todos o sólo a los de primaria. También ofrece el fertilizante gratuito, o sea sin la cuota que le toca poner al productor.
Que quitará la tenencia vehicular, para dejar de recibir más de 200 millones de pesos.
Otro aspecto es que, con todos esos compromisos que se está echando a cuestas, no se vea que considere la deuda de 2 mil millones de pesos que tiene Guerrero ni el déficit de otra cantidad casi igual de rezago en materia de educación.
Estamos y debemos estar a favor de estos beneficios que promete para nuestra gente y los niños.
Pero debe acompañar sus propuestas con un estudio financiero y un programa de gestoría, para que lo sustente y se vea que será cierto, que no se trata de demagogia, de un engaño más.
Quien gane debe ser porque haya convencido más, porque se haya ganado a pulso, con la verdad, la confianza del pueblo.
No hay que olvidar que los partidos registran una plataforma electoral, que contiene los rieles sobre los que trabajarán sus propuestas de campaña y, en caso de ganar, su Plan de Gobierno.
Las propuestas del candidato, entonces, deben basarse en su propia plataforma.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario