Ni una casa más si Geo no cumple con los requisitos, afirmó ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si la empresa Geo no cumple con el mínimo de requisitos no se le permitirá construir ni una sola casa más, sabemos de la necesidad de viviendas que hay en Zihuatanejo pero se deben cubrir requisitos, no queremos que lleguen estos desarrolladores construyan, lo hagan mal, se van y le dejan las broncas al municipio y lo peor del caso es que los más afectados son las gentes.

Expreso lo anterior el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entrevistado luego de participar junto con autoridades castrenses en el acto cívico-militar efectuado en el obelisco ubicado dentro de las instalaciones portuarias, para conmemorar  el CLXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.
Agregó que la empresa Geo solicitó a la dirección de desarrollo urbano poder construir 2 mil 700 viviendas, pero aseguró que no se le va a permitir que construya ni una sola casa más, hasta que cumpla con lo mínimo indispensable para evitar problemas de inundación y de drenaje pluvial y sanitario.
Destacó que la actual administración ya venía presionando para que Geo cumpla y ya no se originen problemas como el de la unidad habitacional Pelícanos, donde se dio una inundación; “era una cuestión que veníamos peleándonos con Geo Carabalì, exigiéndole y por ello se tienen meses con esos convenios”.
Añadió que “Se tienen que hacer plantas de tratamiento nuevas, se tiene que hacer el famoso cárcamo de rebombeo y se tiene que modernizar el canal de desfogue”; añadió que no va a buscar culpables sino soluciones para enfrentar soluciones, “el ayuntamiento tiene que adoptar la responsabilidad de esta mala planeación que tenemos de un drenaje malo y tengo que entrarle al toro”.
Mencionó que no se les está permitiendo desde el año pasado que construyan una casa mas, ya que esa es la manera más efectiva para presionar porque ya empezaron a vender y no se les permite ningún movimiento; “en los convenios que estamos exigiendo que se firmen vamos a exigir la inclusión de gente del consejo de urbanismo y también si hay ya una comisión organizada de gente de Pelícanos que entre en ese convenio, porque ahora fueron los afectados y sepan cuales son las acciones”.
El alcalde dijo que existe una necesidad de vivienda pero no queremos que lleguen los desarrollos, los hagan mal, se van y le dejan la bronca al municipio; lo peor que la más afectada es la gente.
Durante las lluvias pasadas 53 familias de la unidad habitacional Pelícanos sufrieron afectaciones en sus muebles, además de dos vehículos.

4 comentarios:

  1. Me parece excelente la decisión de no dejar construir una casa más, a la constructora GEO hasta no arreglar esta situación.
    Es una obligación del gobierno inspeccionar este y todo tipo de obras que cumplan con las medidas necesarias para evitar este tipo de problemas.
    Esperemos que así sea y que no autoricen el permi$o.

    ResponderBorrar
  2. para que tanta laraca, mis amigos que a geo no le autorizaron una licencia de construccion empiecen a jalar a los funcionarios que otorgaron esos permisos, a los peritos que firmaron dichas licencias, donde estan los colegios ellos avalaron dichas firmas, no se hagan aqui hubo lala y ni modo hay que agunatar, pero ahi es donde deben empezar hay responsables de este acto. no se hagan patos mis compas

    ResponderBorrar
  3. pura palabreria, al rato le sueltan su mochada al arqui, cuautemoc, le da su parte al presi y todos felices.
    y a los afectados que se los trague
    la ching... he dicho.

    ResponderBorrar
  4. en la administraion pasada autorizaron a base de mochada hicieron ricos al entonces regidor miguel cadena, al arquitecto salvador y al ing. victor ellos fueron los que hicieron toda la tranza a silvano le dieron como dos casas y a los otros el billetote.

    ResponderBorrar