Once nuevas subestaciones para el estado de Guerrero: CFE

Para mejorar sensiblemente la calidad del servicio que brinda en el estado de Guerrero y reducir las pérdidas técnicas de energía eléctrica, se construyen actualmente 11 subestaciones eléctricas y  10 líneas de subtransmisión, mediante una histórica inversión de 700 millones de pesos.
Así lo manifestó el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de CFE, quién explicó en la Montaña y la Costa Chica Guerrerense, se construyen cinco subestaciones eléctricas y seis líneas de subtransmisión, continuando así con el programa de mejoramiento del servicio y electrificación de poblaciones marginadas, con recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno de Guerrero y la CFE.
 Las nuevas subestaciones se construyen en Olinalá, Malinaltepec, Ayutla, San Luis Acatlan y Tlacoachistlahuaca e  incrementarán en 100 Mega/Volts/Amperes (MVA) la capacidad eléctrica en la Montaña y la Costa Chica. Por otra parte, las nuevas líneas de subtransmisión cubrirán una extensión de 255 kilómetros. La histórica inversión en esta región, aportada por CDI y CFE, asciende a 427 millones de pesos.
Por otra parte, también se construyen las subestaciones Tres Palos, Helipuerto y Cayaco, así como cuatro líneas de subtransmisión que cubrirán una extensión superior a 90 kilómetros, incrementando en 69 MVA la capacidad de distribución eléctrica, mediante una inversión de 237 millones de pesos.
Indicó que, para reducir la distancia entre subestaciones y evitar pérdidas técnicas de energía, se construyen tres subestaciones de menor dimensión, en puntos estratégicos: Acahuizotla, La Ceiba y El Treinta.. Juntas, estas tres subestaciones incrementarán 28.125 MVA a la capacidad eléctrica de distribución, aplicando recursos por casi 24 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario