Así lo manifestó el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de CFE, quién explicó en la Montaña y la Costa Chica Guerrerense, se construyen cinco subestaciones eléctricas y seis líneas de subtransmisión, continuando así con el programa de mejoramiento del servicio y electrificación de poblaciones marginadas, con recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno de Guerrero y la CFE.
Las nuevas subestaciones se construyen en Olinalá, Malinaltepec, Ayutla, San Luis Acatlan y Tlacoachistlahuaca e incrementarán en 100 Mega/Volts/Amperes (MVA) la capacidad eléctrica en la Montaña y la Costa Chica. Por otra parte, las nuevas líneas de subtransmisión cubrirán una extensión de 255 kilómetros. La histórica inversión en esta región, aportada por CDI y CFE, asciende a 427 millones de pesos.Por otra parte, también se construyen las subestaciones Tres Palos, Helipuerto y Cayaco, así como cuatro líneas de subtransmisión que cubrirán una extensión superior a 90 kilómetros, incrementando en 69 MVA la capacidad de distribución eléctrica, mediante una inversión de 237 millones de pesos.
Indicó que, para reducir la distancia entre subestaciones y evitar pérdidas técnicas de energía, se construyen tres subestaciones de menor dimensión, en puntos estratégicos: Acahuizotla, La Ceiba y El Treinta.. Juntas, estas tres subestaciones incrementarán 28.125 MVA a la capacidad eléctrica de distribución, aplicando recursos por casi 24 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario