REMATE

Por Norberto Cruz cuevas


De Toluca a Chilpancingo

Pues nada que los primos, Ángel Aguirre Rivero, precandidato del “DIA”, y Manuel Añorve Baños, con un compromiso similar en el PRI, expusieron su particular punto de vista, desde distintos puntos del país, el primero lo hizo en Chilpancingo, en la asamblea del partido del sol azteca, que lo confirmó como su abanderado con 96 votos de igual número de consejeros a su  favor por 1 en contra y 5 abstenciones, mientras que en Toluca, hizo lo propio Manuel Añorve Baños, en el marco del V informa del gobernador, Enrique Peña Nieto.
Desde la óptica de Ángel Aguirre, en su gobierno, no habrá cabida para los servidores públicos déspotas, y estableció al día siguiente de la queja de la ciudadanía saldrán del gobierno. Por lo que se puede señalar que de obtener el triunfo en las urnas su administración será el de “Alicia en el país de las Maravillas”.
Por su lado su primo, Manuel Añorve Baños  advirtió que en Guerrero, no habrá un “Malova”, es más afirmó, la oposición el PRI habrá de ganar, no se repetirá el caso de Sinaloa.
Y dijo, Ángel Aguirre representa al viejo PRI, del cual se quejaron y gestionaron y aseveró yo soy el nuevo tricolor, palabras que habrá de valorar en su justa dimensión,  tiene más de  medio siglo de vida, todos y cada uno de los cargos de elección popular que ha ocupada jamás los ha concluido por las más diversas causas. Es un hombre más de este sistema político.
Por cierto en el Hotel  Elcano, la mañana de ayer el precandidato del PRI, presentò al que será su coordinador de prensa, Héctor Apreza Padrón  designación que será más que cuestionada: El motivo es que el ex diputado no conoce del tema, sabe de la alquimia electoral, del trabajo parlamentario, esta medido en la conformación de estructura del PRI, pero de comunicólogo nada  conoce.
Por cierto el próximo 13 de septiembre durante la reunión del CEN del PAN que presidirá Cesar Nava se conocerá quién será el candidato de Acción Nacional en Guerrero, dos días antes de la de la celebración del Bicentenario de la Revolución, se sabrá si Ángel Aguirre es su abanderado y es que la estrategia “azul” es aliarse hasta con el “diablo” con el propósito de que PRI no gane y evitar que Beatriz Paredes Rangel festeje.
Enrique Peña Nieto; no solo la delincuencia amenaza la estabilidad de México sino  también las alianzas.
Durante su mensaje el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto destacó que no solo la delincuencia amenaza la estabilidad social y política del país, y le envió un mensaje a los panistas, al señalarles que no se puede convocar a la unidad de propósitos y al mismo tiempo, por consignas e intereses particulares, existir un doble discurso, por lo que hay en el país, otra lucha, la del poder mismo, que promueve a una democracia sin contenido y que por el solo fin de obtener el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos generando con ello la confusión y desconfianza en la política.
Al rendir su penúltimo informe de gobierno, en el Teatro Morelos ante la clase política nacional, que incluía gobernador, senadores, la presidente del CEN del PRI, Beatriz Paredes  Rangel y hasta al  jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrad,  el mandatario mexiquense  reitero que solo la delincuencia es un flagelo que enfrenta el país, que otra amenaza es la falta de congruencia en la negociación de las alianzas que esa propuesta solo conlleva al autoritarismo  y lesiona el espíritu de la democracia.
La respuesta de la izquierda fue rápida  y se dio en la voz de Marcelo Ebrad que preciso el PRI esta aterrado con el asunto de las alianzas, máxime si se llega a culminar en el estado de México. Por lo pronto el coordinador del “DIA”, Manuel Camacho Solís tiene en su escritorio las carpetas ejecutivas de esta alianza que por cierto en Guerrero, ya se dio en favor del senador con licencia Ángel Aguirre Rivero del triunfo esta en veremos.
Coyuca,  afectado por las lluvias
Uno de los municipios afectados por las torrenciales lluvias es Coyuca  de Benítez, debido la creciente de los ríos. Las comunidades de la zona serrana están incomunicadas, es imposible llevar todo tipo de víveres, además de brindar la salud que la población, resulta que Protección Civil solicito la ayuda de los helicópteros del gobierno para sacar un paciente grave, en Coyuquilla, auxilio que les fue negado ya que ambas naves con la que dispone el gobierno sobrevolaban Oaxaca, asimismo la creciente de los ríos se ha llevado a tres vehículos que han quedado totalmente destruidos, mientras tanto el edil, Merded Valdinos por cierto vive en Acapulco, ceno en el Toks con dirigentes perredistas como; Evelio Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario