Supervisan funcionarios albergue y afectaciones

* Reconoce secretario de la comuna reacción inmediata de servidores públicos ante la contingencia por lluvias

Zihuatanejo, Gro., septiembre 07/2010.- Al hacer un recorrido por áreas afectadas y el albergue del Auditorio Municipal, el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, hizo a nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca un reconocimiento a los servidores públicos de este gobierno que respondieron de inmediato a la contingencia provocada por las lluvias registradas en los últimos días.


Ayer en la mañana y hasta medio día, el encargado de la política interna en el municipio estuvo en el albergue del Auditorio Municipal donde aún habían familias instaladas luego de cuatro días de permanecer sus viviendas en riesgo. Allí refrendó el compromiso del presidente de Zihuatanejo para seguir apoyándoles en lo que se requiera.
Acompañado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), así como por los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alfredo  Basilio Bello y Cuauhtémoc Ramírez Bello, respectivamente, también se constató la baja en el nivel de la presa y la afluente que pasa su cortina.
Posteriormente Álvarez Barajas y la comitiva se dirigieron a la parte alta del infonvit El Hujal donde supervisaron el canal de desfogue que está semi azolvado; además de la zona del conjunto habitacional Pelícanos, de Ixtapa, en donde el agua provocó inundaciones a viviendas. También fue supervisado por las autoridades municipales el conjunto habitacional Morrocoy, de casas GEO.
El secretario del ayuntamiento dijo que afortunadamente el nivel de los cauces y ríos más peligrosos habían bajado considerablemente hasta el martes por la mañana, por lo que giró instrucciones para que las áreas correspondientes efectúan de inmediato los trabajos para reparar lo daños.
“No puedo pasar por alto el desempeño inmediato y adecuado de los directores y coordinadores de las distintas áreas del ayuntamiento que se sumaron a las acciones de auxilio a la población. Se actuó con rapidez, se avisó oportunamente a la población sobre el temporal y, lo más importante, la gente reaccionó y bajó en muchos casos por su propio pie a los albergues”, dijo.
Por último, Juan Manuel Álvarez Barajas dijo que seguirá la fase de alerta para evitar que la población sea sorprendida por un nuevo temporal que nuevamente les afecte su patrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario