Afirma el alcalde de Atlamalcingo del Monte que las denuncias en su contra vienen de un grupo de caciques del transporte

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 06 de Octubre de 2010.- El presidente municipal de Atlamalcingo del Monte, Isidoro Andrade Pastrana denunció que la toma del palacio municipal que le hicieron así como las denuncias que se han vertido en su contra, se deben a que un grupo de ex presidentes, y caciques del transporte, se encuentran molestos porque un transportistas, allá llegado a la presidencia, y que todo lo que manifiestan es porque el coordinador de Añorve de esa zona, quiere tener reflectores para poder crecer políticamente y así poder ayudar a su candidato.

En una conferencia de prensa que dio en la capital del estado, el edil municipal dio a conocer que el grupo de ex presidentes municipales Lázaro Cano Guzmán; Benito Vivar Juárez; Marcelino Comonfort Arias y Pedro Comonfort Pastrana de Atoyac de Álvarez, están comandando a un grupo de seudo lideres como Simitrio Guerrero Comonfort; Antonio García Benito y Felipe Santiago García así como el líder transportista Camilo Cano Guzmán quieren a toda costa, crearle problemas porqué les duele que un hombre del volante, haya llegado a la presidencia, y sin el aval de ellos.
Asimismo negó que en la administración que está encabezando, haya desvío de recursos como lo han acusado, “me han acusado que tengo las cuentas a mi nombre y ya les demostramos que el recurso que llega, está a nombre del Ayuntamiento, y que los lideres que andan movilizando a la gente, son los que están diciendo mentiras y queriendo causar daños, porque no aceptan que un transportista, les haya ganado la presidencia municipal”.
Además agregó que en eso también están recibiendo el apoyo del diputado Javier Prieto Morales del distrito 11, y que a pesar de que no le corresponde esta jurisdicción, el diputado local del PRI, quiere hacer su agosto, también ya que como es el coordinador de Añorve, quiere sacar raja de todo esto y con ello, quedar bien con su jefe, así que todo esto es cuestión político, porque ya demostramos que nosotros estamos trabajando bien y transparente.
Ese diputado del PRI –sostuvo-, es uno de los personajes que buscan a todo costa crear problemas en un lugar donde no los hay, “el señor diputado está buscando quedar bien, me imagino para después pedir algo más para él y eso no se vale, porque en nuestro municipio no hay problemas, solo que un grupo de personajes quieren a toda costa crear problemas, y que nos corran, para así ellos poder decidir e imponer sus ideas y lo que ellos convenga”.
El edil municipal reconoció que si bien es cierto que aún no empiezan las obras en algunas comunidades, tal como lo han denunciado algunos pobladores, eso se debe a que los lideres y caciques no quieren que se hagan las obras, y por eso es que tienen amenazadas a las personas de las comunidades, prueba de ello, es que en un principio tenían a las 16 comunidades que conforman la cabecera, y hoy, como la gente ya se dio cuenta de quién miente, ya tenemos a la mitad de la gente de nuestro lado.
Para finalizar Andrade Pastrana hizo un llamado a todos los ciudadanos de su municipio a que no se dejen engañar y manipular por esos seudo líderes que a toda costa buscan, imponer sus ideas caciquiles, y no quiere que los pueblos, salgan adelante. Y señaló: yo por mi parte voy a seguir trabajando y dando a conocer a la gente, quienes son los que mienten, y quienes buscan, crear conflictos, para poder negociar a costa de la gente.

2 comentarios:

  1. A LA OPINIÓN PÚBLICA
    Las comunidades que integran el municipio de Atlamajalcingo del Monte, Gro., con fundamento en el artículo 39, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fecha 15 de agosto del presente año, desconocimos al cabildo municipal de nuestro municipio encabezado por ISIDORO ANDRADE PASTRANA por ineptos, corruptos y por no respetar a nuestras comunidades.
    Ejemplo delo anterior, el ejercicio fiscal 2009 no se aplicó con transparencia, dejando las escasas obras que fueron iniciadas, inconclusas y de pésima calidad, y lo más indignante es que a esta altura no se sabe qué pasó con el ejercicio fiscal 2010. El referido cabildo tampoco cumplía en lo mínimo con sus trabajos, ni atendió nunca a las demandas comunitarias, por lo que las comunidades cansadas de todos estos atropellos, decidimos poner alto a estas violaciones a nuestros derechos humanos, y respetuosos de las leyes, el presente asunto sigue su vía legal ante el Congreso del Estado, y debido que este después casi dos meses, no habido una atención, respetuosa y menos favorable a nuestro asunto, informamos que por decisión unánime de las comunidades mixtecas y tlapanecas de nuestro municipio, hoy decidimos trasladar nuestro plantón a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir una solución inmediata, consistente en el reconocimiento de nuestro CONCEJO MUNICIPAL, nombrado con base a los usos y costumbres de nuestros pueblos me´e phaa. y na saví.
    ¡¡¡ANTE LAS CONSTANTES AMENAZAS QUE HEMOS RECIBIDO, DE PARTE DE ISIDORO ANDRADE PASTRANA, LO RESPONSABILIZAMOS PÚBLICAMENTE DE CUALQUIER DAÑO A LA INTEGRIDAD FÍSICA,¡¡
    Solo el pueblo, cuida, defiende, camina y lucha con el pueblo. Octubre 2010.



    ISIDORO EL PUEBLO TE ODIA, LO SABES, Y NO LO NIEGUES.......
    HAZ LO QUE MEJOR DE TRU VOIDA RENUNCIA....... NO PAGUES NOTAS N}CO NUESTROS RECURSOS...... NO NIEGUES NUESTRA CAPACIDAD DE ORGANIZACION Y LUCHA......

    ResponderBorrar
  2. jajajjajajaa das risa isidoro sabes que todo el municipio de atlamajalcingo del monte esta en tu contra ... porque no supiste gobernar , no tienes conocimiento porque alo mejor no estudiastes y en ese movimiento no es por partido politico porque los de tu propip partido te dieron la espaldda porque saben que no puesdes gobernar

    ResponderBorrar