Anuncian la realización de eventos para fortalecer el turismo en Acapulco en este último trimestre

* Los actos de violencia no están por encima de la unidad y el proceso de desarrollo que queremos los guerrerenses: Ernesto Rodríguez

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2010.- Para el gobierno del estado los actos de violencia no están por encima de la unidad y el proceso de desarrollo que queremos los guerrerenses para mejorar el nivel de vida de todos, señaló el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa acompañado del presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez y de representantes del Fidetur, AHETA, Mundo Imperial y diversas organizaciones empresariales, el titular de la Sefotur consideró que este destino de descanso es mucho más que los incidentes que lastiman, por lo que descartó una posible crisis.
“Por eso estamos unidos hoy, para estar en la misma sintonía y hablar de todo lo bueno que tiene Acapulco”, recalcó Rodríguez Escalona.
En este encuentro conjunto se dieron a conocer las acciones y eventos turísticos más importantes programados para el último trimestre del 2010, con el objetivo fundamental de fortalecer la imagen de Acapulco y de Guerrero, así como reactivar de manera importante el flujo de paseantes hacia el puerto y los centros turísticos de la entidad.
En su intervención el presidente municipal, José Luis Ávila Sánchez destacó la coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal, Ayuntamiento y empresas turísticas a fin de que Acapulco recobre con plenitud su nivel turístico y generar condiciones para que los visitantes se sientan seguros. “Pues Acapulco y Guerrero se lo merecen y porque son mucho más de quienes pretenden dañarlo”, enfatizó.
Por su parte el director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Jesús Radilla Calderón dio a conocer que para el periodo septiembre-octubre se aplicarán 16 millones de pesos en difusión nacional y extranjera, que implica publicitarse en medios impresos y electrónicos.
De igual forma el trabajo de cerca con agencias de viajes, mayoristas, líneas áreas y la organización de viajes promocionales con hoteles de Acapulco, en ciudades como Montreal y Toronto, Canadá.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Pedro Haces Sordo anunció que en este mes se efectuará el Primer Festival de Pescados y Mariscos de Puertos del Pacífico, así como el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura.
En noviembre tendrá lugar la Feria Turística de Acapulco, con la asistencia de 100 agentes de viajes y prensa turística, y en diciembre el Sexto Congreso Mundial de Salsa, la Copa de Futbol Premier, el Maratón Guadalupano y el show del comediante Carlos Eduardo Rico.
La secretaria de Turismo municipal, Jéssica García Rojas dio a conocer que el Ayuntamiento de Acapulco que en los próximos meses se llevarán a cabo la Tercera Cátedra del Patrimonio Cultural, el Festival Danzonero Oro y Plata, el Rugido del Pueblo Jaguar, Ritmos Cubanos y Danzones Guerrerenses, la exposición pictórica Avatares de Villa, el Recital de Tunas y Estudiantinas, además de un viaje de familiarización con 20 agentes de Los Ángeles California.
También la exposición temporal Testimonio de una Guerra, Cortos Animados del Bicentenario, el desfile por el Centenario de la Revolución Mexicana, la Nao Bicentenario y Centenaria Cuarto Festival Acapulco 2010.
El gobierno del estado a través de la Sefotur dio a conocer que para octubre está programado el 25 Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, el Abierto Mexicano de Jai Alai, la 16 Convención Nacional de la Federación Mexicana de Radio Experimentadores, la Quinta Semana Regional PyME Guerrero, Merkado 2010, el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, el Torneo de Skinboard y Surf Infantil, y la Copa de Golf Acapulco Bicentenario.
En noviembre, el Triatlón Telcel Acapulco, la Semana Nacional de Gastroenterología, la entrega de los Premios Telehit, el 40 Maratón del Río Balsas y la 23 Feria Nacional de la Plata.
En diciembre, la Sexta Feria Internacional de Cine Acapulco, eventos musicales en la Feria de Navidad, la Gala de Fuegos Artificiales en la Bahía de Acapulco, la presentación en la Grutas de Cacahuamilpa de Armando Manzanero y Alex Syntek, y la promoción turística de los municipios de Buenavista de Cuéllar, Teloloapan, Ixcateopan, Pilcaya y Taxco de Alarcón.
En lo que respecta a conciertos en el Forum Mundo Imperial, el director operativo Armando Varona dio a conocer que en los últimos tres mese del año actuarán Lupita D’Alessio, Julio Iglesias, Pedro Fernández, Emmanuel, Marco Antonio Solís El Buki, Enrique Bunbury, Juan Gabriel y el grupo Yesterday.
En la conferencia estuvieron también la presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés; el secretario de Desarrollo Social municipal, Oscar Rangel Miravete; el presidente de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez; el administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Francisco Javier Rodríguez Guillén y el presidente de la Asociación de Empresas y Servicios Turísticos de Acapulco, José Caballero Vázquez.

1 comentario:

  1. no cabe duda que en acapulco estan peor que los tres changuitos que dicen:no veo,no oigo,no digo..
    Como es posible que sigan promoviendo acapulco,si ante los ojos del mundo los Narcos y el crimen organizado tiene su sede ahi mismo.
    o acaso no seran los mismos politicos
    los que hacen eso ?
    Y si lo son,pues para que tanta promocion,que es como decirle al turismo (vengan aqui los secuestramos y los matamos en via publica )
    de Verdad Ernesto que te estas envejeciendo,en el puesto que te heredo Rene Juarez.

    ResponderBorrar