Arranca la 55 Convención Nacional de Jefes e Bomberos

Zihuatanejo, Gro., octubre 19/2010.- A partir de este miércoles inician los trabajos de la LV (55) Convención Internacional de Jefes de Bomberos que sostendrán una serie de conferencias y recibirán actualizaciones de desempeño para la aplicación de emergencias de este tipo que se presenten en el país.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bombero de esta ciudad anfitriona, Tomás Serna Solís, quien expuso que no obstante que desde el pasado 18 de octubre iniciaron los trabajos, el trabajo de aprendizaje y exposición de temas inicia este miércoles.
Expuso que son más de 700 personas las que participan en esta convención internacional que será inaugurada por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y en la que participan bomberos de varios países como Estados Unidos y otros sudamericanos.
Este miércoles por la mañana se llevará a cabo una misa en homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber y será a las 09:00 horas en la iglesia católica de Ixtapa. Posteriormente será la ceremonia de inauguración en el salón Dorado del hotel Dorado Pacifico.
Sin duda, dijo Serna Solís, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, tiene mucho interés en la capacitación de los llamados traga humo de esta ciudad que desde que inició la actual administración han participado en diversos cursos y talleres impartidos en el marco del hermanamiento con la ciudad hermana de Palm Desert, Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario