Balacera deja un muerto en pleno centro de Tecpan de Galena

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Una persona muerta y 5 heridos de gravedad, fue el saldo que arrojo una balacera en pleno centro de esta ciudad. De acuerdo a información policiaca, los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida, cuando se encontraba cenando tacos, en la taquería con razón social “Gaby”, sobre la calle General Berdeja y Enrique Angón, a un costado de la tienda Electra, aun costado del zócalo central de esta ciudad, en ese lugar, hay varios puestos de tacos, y en el lugar había mucha gente cenando que al ver los hechos, unos se tiraron al piso y otros salieron corriendo a esconderse, de igual manera hicieron lo mismo quienes en esos momentos se encontraban en el zócalo.

La misma fuente conto que hasta ese lugar, llegaron personas desconocidas en dos camionetas, sin especificar las características, portando arma de grueso calibre y dispararon en varias ocasiones en contra la humanidad del hoy occiso, quien al parecer contesto la agresión con un arma corta.
El cuerpo de esta persona, quedo tirado boca arriba a media calle en un he matico charco de sangre con varios disparos en todo su cuerpo, estos se fueron con rumbo desconocidos.
En esta balacera, resultaron heridos por las balas perdidas; los propietarios de la taquería Gaby, Mario Laureano Radilla, su esposa Gabina Cipriano y su trabajadora, Marta Cortez Rendón, así como el propietario de la taquería “Nito”, Leonardo Aparicio Navarrete, así como la señora que vende revistas y periódicos en el zócalo de esta ciudad, Camerina Torres, todos ellos fueron trasladados por elementos de la Cruz Roja y Protección civil, a la clínica San Rafael y otros al hospital básico comunitario, para su atención medica.
Cerca del lugar, quedo una camioneta, marca Toyota-Ra-4, de modelo reciente, color blanco, con vidrios polarizados con placas de circulación, GZX-94-26, del estado de Guerrero-Mex, con las dos llantas traseras totalmente ponchadas y la unidad motriz presentaba un sinfín de varios impactos por ambos lados.
De igual forma, muy cerca de la entrada a la tienda Electra, se pudo ver, un enorme charco de sangre y un gorro tirado sobre el piso y se desconoce de quien sea. Por otra parte sobre el piso de ambas calles, se pudo ver varios casquillos percutidos de R-15, AK-47, conocidos como cuernos de chivos, y de arma corta, al parecer 8 milímetros. El lugar de los hechos se lleno de cientos de curiosos, quienes se acercaron a ver qué es lo que había pasado en ese lugar. De igual forma el lugar, se lleno de agente de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), del estado, de la preventiva municipal y de la AFI, quienes acordonaron la zona de los hechos.
Después de más de dos horas, apareció el agente auxiliar del ministerio público del fuero común, acompañado del perito en criminalística, quienes dieron fe de estos hechos y pidieron al personal de la funeraria La Costa, levantar y trasladar el cuerpo de esta persona hasta ese lugar, para practicarle las necropsia de ley.
El hoy occiso vestía una camisa blanca, con rayas verticales en cuadros en negro y azules, manga corta, un pantalón de mezclilla color azul y tenis color café claro, de compleción robusta, con bigotes y baba de candado, de piel claro, pero corto y estatura baja y se encuentra en la funeraria La Costa aun en calidad de desconocida.
El lugar en donde se expenden tacos por la tarde-noche sobre este lugar, en donde sucedieron los hechos, quedo solo después de los lamentables hechos, y los trabajadores de las taquería recogieron todo y el lugar quedo solo y vacio. La unidad motriz baleada, fue remolcada por una grúa y fue puesta a disposición de la representación social, así mismo recogieron cientos de casquillos percutidos de varios calibres.
Por el momento el estado de los heridos es de pronósticos reservados.
Sobre los carros de los tacos se pudieron apreciar orificios de balas, así como de algunos vidrios rotos de la tienda Electra, que al momento de los balazos cerraron el lugar, y abrieron hasta después de que pasaron los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario