Celebrarán Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según datos del programa Corazón Guerrero contra cáncer de mama antígeno prostático y cervicouterino del 08 de marzo del 2008 al 25 de enero del 2009 la población total en riesgo de cáncer de mama fue de 340 mil 200 personas 28.57%; mientras que de cáncer de próstata fue de 188, mil 766 personas 15.85 % y para el cáncer cervicouterino fue de 661mil 934 personas 55.58%.
Por tal motivo a las mujeres de Zihuatanejo las están convocando a una marcha vestidas color de rosa para celebrar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la cita es en la plaza de la Libertad de Expresión el día martes 19 de octubre a las 17:00 horas de donde partirá la marcha de las mujeres pasando por las principales avenidas hasta llegar a la explanada del ayuntamiento.
Esto lo dio a conocer  Rosa Elena Raya, Directora del Instituto Municipal de la Mujer  (IMMUJER), agregando que al llegar a la explanada del palacio municipal a todas las mujeres participantes se les dará una conferencia sobre como realizarse la auto exploraciones para saber como detectar el cáncer de mama.
Agregó Raya Álvarez que todo esto se realizará para recordarles a las mujeres que deben realizarse la prueba para la detección oportuna del cáncer de mama, ya si es detectada esta enfermedad a tiempo es segura su curación.
Destacó que en este año empresas de cosméticos y ropa íntima para mujeres, así como algunas tiendas de autoservicio se han solidarizado con la campaña contra en cáncer de mama todo con la finalidad de recordarles a las mujeres siempre y a cada momento que deben realizarse la prueba para la detección de esta mortal enfermedad.
Por otra parte según estadísticas nacionales el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad y que desde el año de 2006 el cáncer de mama provoca más muertes que el cáncer cervicouterino  y que a partir  del año 2020 se registrarán 16 mil 500 casos nuevos anualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario