Designan a Amador Campos Aburto coordinador general de la campaña “GUERRERO NOS UNE”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-El ex diputado federal por el PRD en la Costa Grande, Amador Campos Aburto, fue designado como coordinador general de la campaña del candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, al gobierno del estado por el senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, junto con el fundador de este instituto político en Petatlán, Rubén Aguirre Ponce.
En las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se efectuó este evento en el que además fueron incluidos los ex alcaldes priistas de Tecpan, Jesús Orbe Torres y Felipe Abarca Herrera como promotores del voto a favor del ex gobernador interino de Guerrero.
Dos representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), les tomaron la protesta de rigor a los coordinadores de la campaña de Aguirre en esta región, además les indicaron todo el trabajo que deberán llevar a cabo para cuidar la ley electoral, aglutinar a la mayoría de votantes de la sociedad civil y a la gente que milita en otros partidos políticos.
Acudieron además el diputado local riospiterista, Evodio Velázquez Aguirre; el dirigente municipal José Freddy Ramírez Solís, el presidente del Consejo municipal, Javier Lobato Arizmendi, Orlando Raúl Chávez, dirigente local del Partido Convergencia, miembros de asociaciones civiles como Fernando Otero Abarca, representante de Juntos Podemos Más y de Avancemos Tecpan.
Los enviados del CEN les dijeron a los miembros de la campaña de la coalición “Guerrero nos Une”, que no contarán con grandes cantidades de dinero público, por lo que se las deben de ingeniar para lograr “mucho con poco”, aunque presumieron que tienen un candidato de lujo y que “se vende solo como la coca-cola”.
Les indicaron que se deben someter a las reglas que les marca la ley electoral del estado, pues si hay violaciones como las que hacen los del PRI y su candidato Manuel Añorve Baños, se harán acreedores a las sanciones que establece el código en materia electoral.
 Explicaron que la campaña formalmente “arranca el 3 de Noviembre”, y que debe ser hasta esa fecha cuando coloquen la propaganda que les proporcionen los partidos que integran la coalición PRD-PT-Convergencia.
Por su parte el coordinador adjunto de la campaña, Rubén Aguirre Ponce, dijo que esperaban que el candidato del PRI fuera Ángel Aguirre: “a Aguirre sí le teníamos temor, la verdad veíamos que se nos pondría muy difícil la elección con Aguirre como aspirante del PRI, pero ahora que quedó el representante de los caciques Manuel Añorve Baños, la elección se pondrá más fácil” para la coalición.
El también ex alcalde del municipio de Zihuatanejo, Campos Aburto, sostuvo que “en esta campaña no se va a excluir a nadie, y tampoco vamos a andar llenando plazas”, ya que mejor se van a ir a los poblados y a las colonias donde van a acudir casa por casa a solicitar el sufragio a favor de Aguirre Rivero.
 Mientras que el diputado local Evodio Velásquez, propuso que sea una campaña interactiva sin candidato, pues según él, van a aprovechar la fuerza que tiene los ex precandidatos en cada región de la entidad para sumarle más y más gente a su candidato Ángel Aguirre Rivero.
Acordaron tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad, incluida la comunidad lésbico-gay para que ahora que la izquierda tiene el control del Congreso local ofrezcan a este sector de la población reformas a la ley para su beneficio sin caer en controversias.
Al final les explicaron los enviados del CEN a los presentes que serán varias áreas las que formarán parte de la coordinación regional de la campaña, pero sobre todo “esta campaña se hará con mucha imaginación y organización para poder ganar el 30 de enero” del año que entra.

17 comentarios:

  1. Muy mala idea. Lic. Ángel Aguirre no debería tener nada que ver con uno de los peores presidentes municipales que traicionó a Zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente candidato tiene el PRD, muchos priistas vamos a apoyar a Aguirre, pero estoy de acuerdo con el comentario anterior, es muy mala idea de poner a Amador cuando fué uno de los que estuvo en contra que se designara a Aguirre como candidato, en zihuatanejo quedo muy mal, la prueba esta como perdió de feo contra el actual presidente de zihuatanejo, Amador como líder ya fué, y nombrara a Aguirre ponce el de petatlán cuando ese no mueve ni a su mujer menos a otras gentes, yo más bien creo que le están colocando al Lic. Aguirre a pésimos líderes para hacer que pierda el PRD, y así poderles dar una lección a los líderes perredistas y no imponerles para la próxima a otro candidato.

    ResponderBorrar
  3. dios nos libre de que ganen estos traidores a sus propios principios politicos si es que alguna vez los han tenido, aguirre a ido de traicion en traicion, y el amador primero hablo pestes de aguirre y dijo que si el era el candidato del PRI seguro ganaba el PRD, y ahora resulta que aguirre es el candidato del PRD y amador se desvive por ser su cordinador de campaña....ah! y claro! ahora si va a ganar aguirre, (segun amador) esta si que es un telenovelon mejor que el de televisca. y quien les asegura a los ilusos perredistas que a ellos si les va a cumplir aguirre? jejeje

    ResponderBorrar
  4. AMADOR CAMPOS SABE QUE TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD, Y RUBEN AGUIRRE TIENE UN GRAN NEGOCIAZO EN SUS MANOS, RUBEN ES UN ESPECIALISTA EN VENDER MOVIMIENTOS Y CANDIDATURAS PERREDISTAS EN PETATLAN NO HIZO OTRA COSA MAS QUE NEGOCIAR CON LA EMPRESA PRD S.A. DE C.V. EL Y SU SOCIA LA TAMBIEN "LICENCIADAD EN CIENCIAS POLITICAS" LA BIEN PONDERADA VICTORIA PEÑALOZA IZAZAGA. ESTOS TRAIDORES "POQUITEROS" MALVENDIAN LAS ILUSIONES DE LA GENTE MAS NECESITADA DEL MUNICIPIO PETATLECO, ALGUNOS INCLUSO PERDIERON LA VIDA, INCITADOS POR ESOS VIVIDORES QUE YA HABIAN NEGOCIADO LOS MOVIMIENTOS. ESO SUCEDIO CUANDO EXISTIA EL PRD, O SEA, CUANDO AUN SE LUCHABA POR IDEALES Y NO POR INTERESES EN ESE REpartido POLITICO. ANGEL AGUIRRE SE ME HACE EL MEJOR CANDIDATO, PERO ESAS LACRAS SOCIALES COMO JIMENEZ RUMBO, CARLOS REYES, RUBEN AGUIRRE, VICTORIA PEÑALOZA ETC. LE HARAN MUCHO DAÑO A SU CAMPAÑA. SI PIERDE SERA POR ELLOS.ESA REPULSIVA GENTUZA YA ESTA DESAHUCIADA, LA SOCIEDAD LOS VOMITA.

    ResponderBorrar
  5. asi es... como siempre la gente que la sociedad rechaza es a los que ponen como coordinadores y no me refiero al sr amador campos, si no al sr ruben aguirre, si hacemos memoria a los que el nombra caciquez son con los que el a negociado y de muy buena fuente se sabe, solo basta recordar que jamas a tenido trabajo digno este sr, solo lucrando con el partido, en fin parece que el prd esta agonizando, jamas sus dirigentes aprendieron la leccion, siempre lo mismo... lastima por la gente que si apoya de corazon, priista aguirre y priista añorve saquen sus concluciones.

    ResponderBorrar
  6. AMADOR CAMPOS ANDA DESESPERADO QUERIENDO SOBRESALIR,PUES EN LA CAMPAÑA DE AGUIRRE NO HAY COORDINADORES GENERALES, ADEMAS SI VEN LA FOTO NO ES CIERTO QUE ESTE TOMANDO PROTESTA, ES UNA NOTA PAGADA, ADEMAS EL TEXTO MENCIONA QUE SON VARIOS LOS COORDINADORES QUE TOMARON POESION, DESDE LUEGO HUBIERA SIDO UN GRAVE ERROR DEL SENADOR AGUIRRE, HABER DESIGNADO AL SR, AMADOR CAMPOS, PUES YA NO ES BIEN VISTO POR UNA GRAN MAYORIA, LA GENTE LO DETESTA.

    ResponderBorrar
  7. estan ardidos ojetes amador campos fue el mejor presidente que atenido zihuatanejo el actual presidente por el que votaste es el presidente de la basura por que le gusta tener todas las colonias con basura por todas las calles.

    ResponderBorrar
  8. Y LO VAN A DETESTAR MÁS CUANDO LES DEMUSTRE CON EL TRIUNFO DE ANGEL AGUIRRE, QUE SIGUE TENIENDO SIMPATIAS Y AMIGOS EN TODA LA REGION, SI YO TE CONTARA CUANDO HANDA EN LAS COMUNIDADES DONDE TIENE GANADO EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN Y ZIHUATANEJO COMO SE QUITAN HASTA EL SOMBRERO PARA SALUDARLO CON UN GUSTO DE LA GENTE QUE SE VE AGRADECIDA DE TANTO QUE LES AYUDA DESDE CHAVALO JUNTO CON SU PÁPA DON AMADOR CAMPOS IBARRA, A ESTE TIPO DE PERSONAS NO SE LE DESTESTA SE LE AGRADECE MI CAMARADA, TU PORQUE HAS DE SER UN PRISTA O MERCENARIO DEL PRD, SALUDOS DESDE UN RINCON DEL MUNICIPIO DE CUHUAYUTLA.

    ResponderBorrar
  9. ASI ES, ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE A TENIDO ZIHUATANEJO AMADOR, ESTE GOVIERNO DE ALEJANDRO SI SABE PERO ROBAR Y ASER PENDEJA ALA GENTE CON SUS PINCHES BAILES Y LAS CALLES LLENAS DE BACHES Y BASURA POR DONDE SEA, INSEGURIDAD, LOS PENDEJOS REGIDORES LOS TIENEN BIEN SENTAVIADOS NO SIRVEN MAS PARA ROBAR LACRAS. ADEMAS CUENTAN CON TODO EL APOLLO DEL CARTEL, POR ESO GANARON., YA VERAN SELES DIJO ALOS CIEGOS. ARRIVA ZIHUATANEJO Y TODA SU GENTE HONRRADA QUE TODAVIA AYYY,.

    ResponderBorrar
  10. AGAN MEMORIA AL DESTAPARLO COMO CANDIDATO IMPUESTO POR LOS DE ARRIBA HECHO ABAJO TODO EL TRABAJO QUE TENIAN LOS PRECANDIDATOS DEL PRD Y POR QUE QUERIA LA PRISIDENCIA SI EL SUELDO ES MENOS DE EL QUE TENIA ES CLARO POR QUE COMO PRESIDENTE IVA A PODER SEGUIR ROBANDO..EL Y TODOWS SUS ALLEGADOS
    Y RECUERDEN QUE AL POSTULARLO COMO CANDIDATO EL PRD DE ZIHUATANEJO SE DESMORONO YA SON POCOS LOS QUE LO SIGUEN Y LA VERDAD ESTO LE VA A ASER MUCCHO DAÑO A LA CAMPAÑA DE AGUIRRE Y ADEMAS SE SUPONE QUE ES UNA COALICION NO SOLO ES EL PRD Y HA MUCHOS PRISTAS CON AGUIRRE Y LOS ESTA ACIENDO A UN LADO Y FUE EL QUE MAS HABLO DE AGUIRE Y AÑORVE Y NO SE VALE QUE QUIERA SEGUIR VIVIENDO DE LA UBRE DEL
    GOBIERNO...........

    PIENSEN ANALISEN Y APOYEN AL QUE MAS LES AGRADE LO BUENO ES QUE EL VOTO ES SECRETOOOOOO........

    ResponderBorrar
  11. pues si, de don amador no se comenta, pero si la manera grotesca y humillante de como imponen a un nefasto y perdedor priista como lo es aguirre, el mismo decia en el pri, que el prd solo aceptaba basura y desechos del pri, cuanta razon tenia, no hay duda que solo el tiempo los pondra en su lugar, por lo pronto añorve gano acapulco con votos no olvidemos que el prd jamas lo penso y sucedio, ademas aguirre nunca a ganado una eleccion, pues todos los puestos fueron dedazos como siempre se acostumbra en su partido del que ahora reniega, ya veremos quien resulta triunfador... por lo pronto a trabajar que no se come aire, los dos son del pri solo que mas rancio aguirre...

    ResponderBorrar
  12. DA FLOJERA PERDER EL TIEMPO LEYENDO Y HABLANDO DE GENTE DE LA POLITICA QUE SE SABE QUE SON IMPROVISADOS, VIVIDORES, RATEROS, DELINCUENTES, NARCOS, HUEVONES Y PENDEJOS...... Y QUE ESTAN RODEADOS DE LA MISMA GENTE....
    NUNCA PROGRESAREMOS POR QUE SON MAYORIA....ES LAMENTABLE PERO CIERTO.......ahi están las calles, el drenaje, el alumbrado, la inseguridad, el ambulantaje, las playas contaminadas, las fiestas del Bicentenario.........

    ResponderBorrar
  13. ANONIMOS COBARDES PRIISTAS, LA GENTE ESTA CONVENCIDA CON ANGEL AGUIRRE, DESDE HACE SEIS AÑOS, CUANDO TAMBIEN LLEVABA LAS PREFERENCIAS Y LE DIERON EL DEDAZO A HECTOR ASTUDILLO, HOY POR SEGUNDA VEZ LO SACRIFICARON POR AÑORVE, QUE LLEVO MAS DE SETECIENTOS MILLONES DE DOLARES, PRODUCTO DE LA MAFIA, DEL QUE LE FINANCIO LA CAMPAÑA PARA SER PRESIDENTE DE ACAPULCO, EL CAPO MAS GUAPO Y AMANTE DE PEÑA NIETO, "LA BARBI", USTEDES LOS PRIISTAS NO NOS DESESTABILIZAN CON SUS VENENOSOS COMENTARIOS ABSURDOS, NO SOMOS EL PRI, A LOS DEL PRI, EMPEZANDO POR EL JOTO DE ALEJANDRO BRAVO, RUBEN FIGUEROA ASESINO DE CIENTOS DE ESTUDIANTES, PERIODISTAS, MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD QUE MANDO A DESAPARECER EN EL TRISTEMENTE CELEBRE POZO MELENDEZ, EL CHICO DEL MALETIN, HECTOR VICARIO, QUE QUIZO COMPRAR EL SILENCIO DE LAS VIUDAS DEL CASO AGUAS BLANCAS, Y MANUEL AÑORVE, EL CAPO MAYOR, QUE VENDIO LA PLAZA DE ACAPULCO, CON QUIEN CREEN? POR ESO CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL, TANTO QUE YA SABEMOS, QUE A TODOS LOS PROMOTORES LES VAN A DAR VALES DE CEMENTO,LAMINAS, DESPENSAS PARA COMPRAR EL VOTO, Y LES ESTAN DANDO PROYECTOS PRODUCTIVOS DE SAGARPA, REFORMA AGRARIA, SEDESOL, HASTA INVISUR ESTA DANDO PAQUETES DE VIVIENDA A FAVOR DE AÑORVE, ESTOS DINOSAURIOS JUNTO CON EL MULTIPLE ASESINO DE SALINAS DE GORTARI Y PEÑA NIETO, SI DAN ASCO, A USTEDES NO PRIISTAS ANONIMOS, PORQUE SON CAPACES DE COMER EXCREMENTO A CAMBIO DE LO QUE YA LES ESTAN OFRECIENDO Y DANDO.

    ResponderBorrar
  14. Faltó algo a tu comentario, no hablaste de los lideres sindicales cpaz ctm imss , seudoperiodistas pasadas de peso que se creen lolita ayala con sun rosas, antiguas banquetas ahora convertidas en extension de aparador, ya que tienes que cuidar de no chocar con la mercancia (si no compra no mayugue )el mercado más apestoso del mundo (yo no tengo problema por que soy amigo de las moscas, las cucarachas, los ratone3s y los gusanos )GUACALA ...
    los criaderos de TILAPIA en las calles de las SAlinas ...

    ResponderBorrar
  15. Profesora Angeles Santiago :
    Mi comentario aparece com anónimo por que así es el formato, quiero decirle que no pertenezco ni comulgo con ningún partido, sin embargo participo en la política más de lo que yo quisiera y más de lo que la verdadera política representa.
    La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo, para alcanzar ciertos objetivos.

    La política es el ejercicio del poder para la resolucón de un conjunto de intereses.

    Entonces, ¿ Es política el uso de la creencia a travéz del voto, depositada en una persona para resolver problemas de la gente y en lugar de eso se aprovecha para enriquecerse y favorecer a familiares y amigos ? NO, eso no es política...
    Y eso no es aquí, ni es ahora, es entodo el mundo y ha sido siempre.....eso ha generado la CORRUPCION.... que mientras tenemos beneficios ..todo es OK..

    ResponderBorrar
  16. no mamen, amador les enseño a los pristas como administrar la lana que no es de el, cuantos vehiculos compro y hasta retros y autobus,aparte les dejo 13 millones en caja y pago todo alos proovedores, no como orita que ya deben un chingo, ademas nunca te desconto ni un solo peso. no mamen y todavia chingan que fue el peor presidente, no recuerdan cuanta obra hiso en todo el municipio?.
    mis respetos "señor" amador.

    ResponderBorrar
  17. BIEN DICHO ULTIMO ANONIMO,,EL,SEÑOR AMADOR A SIDO Y SERA EL MEJOR PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO,,LE DUELA Y LE ARDA A QUIEN LE ARDA,,,,,,,,,

    ResponderBorrar