Diálogo con los grupos armados del estado, en el marco de la ley, MAB

Por Norberto Cruz Cuevas

Chilpancingo, Gro., a 17 de octubre del 2010.- El candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” (PRI, PVEM, Panal), Manuel Añorve Baños se comprometió ante el pueblo de Guerrero a llamar al diálogo a los grupos armados que existen,  todo ello en el marco de la ley, además de otorgar clemencia a los presos políticos “si los hubiera”, otorgándoles a los luchadores sociales garantías plenas para el desarrollo de sus actividades políticas.

Ante más de 10 mil seguidores reunidos, el explanada del PRI de la capital y la presencia de la lideresa nacional, Beatriz Paredes Rangel y gobernadores de media docena de entidades federativas el candidato de la coalición “Tiempos Mejores”, Manuel Añorve Baños  rechazo “la simulación y el malabarismo político”, de otros partidos y  candidatos, ya dijo aquí estamos  los partidos políticos como el PRI, PVEM y Panal, los tres sólidos y unidos que harán un parte aguas en la historia de Guerrero, ganando el proceso electoral del 30 de enero del 2011.
Dijo que su campaña política será de propuestas y soluciones, alejada de los pleitos estériles que se dan entre los políticos, con proposiciones para sus habitantes, porqué es la gente quién define como quieren a sus candidatos y su forma de gobierno.
Añorve  Baños dijo  que la campaña será de fe y esperanza, que sabe que va  ganar, que la campaña no es la búsqueda del “poder por el poder”, sino de la constitución de un gobierno para servir a la gente, que el hacerlo no es una lectura fácil, que el gobernar y resolver las necesidades de la gente, requiere la participación de todos.
Además de decisión para no permitir que alguien los pretenda engañar y no cumpla con las expectativas del pueblo de Guerrero, por lo que llegó la hora de marcar la diferencia
Reitero que hoy hay tiempos del cambio con la alianza opositora que estamos construyendo, por ello necesitamos un gobierno con rostro humano, que se conmueva con tantas historias de dolor y que estas se conviertan  en cuentos de éxito, porqué para encabezar una campaña,  hay que sentir los problemas de la gente, hay que” apapachar escucharla  y hay que querer a la gente”, preciso.
Y fue entonces, cuando contó  una de las miles de historias de  marginación que priva en Guerrero, recordó que  fungiendo como presidentes municipal de Acapulco, fue informado, que un menor  estaba amarrado un árbol, mi esposa y yo fuimos a verlo, ella le ayudo, le dio calor humano, lo reintegro junto con su madre a la sociedad, hubiera sido más fácil, meter a la cárcel a su progenitora, culparla por un delito como maltrato físico, que no deseaba, pero las circunstancias la orillaban a trabajar para alimentar a su hijo y por ello lo dejaba encargado, hoy ella y Santiago gozan de una mejor vida, él recibe alimentación, cuidados y educación en el DIF, ella goza de un trabajo y salario decoroso, ambos factores le han cambiado la vida y es, esta una de las miles de historias que queremos cambar, por eso aspiramos a ser gobernador, para servir a la gente. Como respuesta recibió coros y vítores de la gente de Añorve Añorve.
Gobierno de fe y esperanza
Dijo que los guerrerenses  necesitamos de un gobierno que tenga firmeza y carácter para vivir tiempos mejores, hoy esto requiere de una organización, se requieren el concurso de toda la sociedad de  empresarios, trabajadores, amas de casa, para los jóvenes, comerciantes, indígenas, jubilados y pensionados y desde aquí les digo les vamos a mejorar la vida a todos los  habitantes. Por ello desde el primer momento mandamos un mensaje de  fe y esperanza, por eso digo que es posible que venga tiempos mejores
Afirmó que no estamos buscando  los recursos para ver quién se queda con ellos, estamos tratando de conseguirlos dárselos a los que más lo necesitan, esa es la diferencia de la nueva política con la vieja estrategia, por eso no tengo la menor duda, esa son las razones por las cuales no estamos buscando la gubernatura como otros, para “perpetuarse en el poder”,  por esa razón subrayo mis adversarios no son confiables y por eso les vamos a ganar.
Vamos a ganar porque no andamos engañando a nadie, porque  la marcha del reloj a iniciado y ese no se detiene y marca los tiempos, la nueva era que vendrá.
Vamos a ganar con los comités municipales con los lideres seccionales, vamos a ganar con los empresarios, con los intelectuales  con la sociedad en su  conjunto vamos a ganar porque lo digo con humildad, son tiempos de unidad
Un candidato echado pá delante
Más adelante en su  discurso el candidato  de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños   aseveró tienen un candidato echado pá adelante, chiquito pero picoso, con los pantalones bien puestos, con mano firme para gobernar, por ello no tengo la menor duda vamos a ganar.
Por su parte la presidente del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel Manifestó que, Manuel Añorve, representa la lealtad y el compromiso social con su pueblo, y  que habrá de ganar el  próximo proceso electoral.
La lideresa  destacó que el aspirante de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” (PRI, PVEM, Panal), se ha entregado con honradez al trabajo político, al servicio público, y representa la cultura del esfuerzo. Por lo “que no quieran vendernos espejitos, los que se fueron ya se fueron, y en el PRI, tenemos candidato, programa, y una alianza legítima que se hermana en principios y propósitos”.
“Los verdaderos priístas de Guerrero, están aquí”, sentenció, ante más de 10 mil simpatizantes, en la explanada del PRI en la entidad.
Remarcó que la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, se sustenta en el compromiso del partido con el medio ambiente, y con el Partido Nueva Alianza, en el respeto al magisterio guerrerense.
Beatriz Paredes recordó que con Manuel Añorve, el PRI recuperó Acapulco, y otras de las principales alcaldías de la entidad, es triunfador. En las elecciones en donde ha participado, hemos salido victoriosos, vamos a recuperar el estado de Guerrero“, vaticino.
En la toma de protesta de Añorve Baños, estuvieron el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, y los líderes de la CNC y de la CNOP, Cruz López Aguilar y Emilio Gamboa Patrón, el líder del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez y la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Sandra Luz Mota Rojas, y los gobernadores de Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, Colima y Campeche.
Asimismo, los ex mandatarios del estado, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, así como ex munícipes, diputados federales y locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario