El alcalde de Atoyac preside concurso de escoltas escolares

Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro.
, a 17/10/10 .- Alumnos de 10 planteles educativos dieron muestras de sus mejores prácticas durante la final de la primer etapa del concurso de escoltas organizado por la Secretaria de Educación del Gobierno municipal de Atoyac, y bajo un jurado integrado por autoridades militares, municipales y docentes especializados.

El Presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, en su intervención exclamó, que en total fueron diez escoltas las que participaron, conformadas por ocho escuelas de nivel básico y dos de ellas de nivel medio superior, que son parte del municipio.
Mencionó que este tipo de concursos propicia la participación de los estudiantes en actividades cívicas, enfocadas al respeto al lábaro patrio y al fortalecimiento de los valores que nos forman como buenos mexicanos.
Así mismo el alcalde exhortó a todos los jóvenes a seguir superándose día con día, “porque son parte del presente y desde luego serán el futuro de un Atoyac mejor”.
La ceremonia se llevó a cabo a las 10:00 horas de la mañana en el gimnasio municipal, con la asistencia del secretario de educación, Avelino Zamacona Ramos, autoridades educativas, militares, así como de alumnos y padres de familia de los planteles participantes.
Durante estas rutinas las escoltas estuvieron calificadas por la mesa del jurado integrado por; el Teniente Coronel de Infantería, Pedro Fernández Montes Carmona, el Jefe Operativo de Seguridad Pública municipal, Baltasar Barrera García, y la Profesora, Erandi Esteli Palacios Nevarez.
Los Jueces expertos en la materia observaron cada una de las ejecuciones de las escoltas y determinaron así los primeros lugares y dieron los reconocimientos a los alumnos por su esfuerzo.
Quedando así como primer lugar de nivel básico la Esc. Sec. Tec. No. 148 “Vicente Guerrero” de la comunidad de Corral Falso, y de nivel medio superior, la Unidad Académica No. 22, de la cabecera municipal.
Finalmente el Secretario de Educación Municipal, mencionó que la siguiente fase del concurso será el 28 de este mes en el municipio de San Jerónimo, y posteriormente se pasará a la Etapa Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario