El PRD está en contra de la planeación de la Ley de Ingresos: Ríos Piter

México, D. F.- Al manifestar en tribuna el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática, respecto al dictamen de Ley de Ingresos presentado ante el pleno para su discusión y aprobación, el Diputad Federal Armando Ríos Piter precisó que el proyecto de decreto fue una copia similar a la discusión que se presentó el año pasado, carente de visión de las metas que requiere el país, e invitó a sus compañeros legisladores no caer en la inercia de trampas electorales.
Luego de que por la noche de este martes, se reanudó la sesión del pleno declarado permanente donde la Cámara Baja votó la Ley de Ingresos Federal para el Ejercicio Fiscal 2011 y que concluyó la madrugada de este miércoles, en su participación Ríos Piter enfatizó que el PRD está en contra de cómo fue planteada la Ley de Ingresos: “pareciera ser que la discusión del IVA se olvidó y que a nadie le importa que el 16 por ciento esté afectando a los que menos tienen, provocando que las grandes empresas se beneficien de un marco jurídico que les permite privilegios, originando con ello una injusta distribución de la riqueza en este país”.
Ante el pleno, Ríos Piter levantó la voz para señalar que La Comisión de Hacienda y Crédito Público, siendo una de las más importantes de la Cámara de Diputados, no logró sesionar en todo el año, y en ese periodo a falta de convocatoria, no atendió las más de 600 iniciativas pendientes, lo cual dejó ver la falta de trabajo en materia de ingresos.
El perredista expuso que la Ley de Ingresos es uno de los instrumentos más importantes del Estado Mexicano por eso recalcó que el PRD está en contra de que se piense que el país no necesita cambios. Citó también que se lograron avances importantes como el incremento del impuesto al Tabaco e indicó que su fracción estará en la actitud de construir acuerdos a favor de los mexicanos.
“El país merece que los legisladores nos reencontremos con nuestros ciudadanos votantes y mostremos trabajo quienes los representamos”, acotó el guerrerense, al mismo tiempo que invitó a sus compañeros legisladores a no caer en la miopía electorera: “desde la izquierda hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para construir los acuerdos que este país necesita”.
En su participación también se refirió a temas como la falta de empleo, migración, aumento de la pobreza y la inseguridad: “Hoy las decisiones que estamos a punto de tomar, también tienen que ver con la problemática que día con día viven millones de mexicanos que ven como su territorio se ve apagado porque el crimen organizado está tomando la posesión que debiera tener el estado”.
El monto aprobado en lo general que precisa el dictamen de Ley Ingresos para el ejercicio 2011, es de 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos, y que presentó al momento de ser votado 354 votos a favor, 81 en contra y 4 abstenciones. Cabe señalar que la sesión concluyó este miércoles alrededor de las 5 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario