En Petatlán, más del 80 por ciento de avance en pavimentación de calles

* El reto es hacer más obra pública que las pasadas administraciones

Petatlán, Gro.-  La administración encabezada por José Albino Lacunza Santos, lleva un significativo avance en la pavimentación de calles ubicadas en la cabecera municipal, las que, una vez terminadas, representaran beneficios a las miles de personas que a diario hacen uso de ellas.
El director de Obras Públicas, Israel Hernández López, supervisando la pavimentación de calles en la colonia Morelos.
El director municipal de obras públicas, Israel Hernández López, ayer por la mañana dio un recorrido de supervisión a las obras de pavimentación, mismas que llevan un avance de más del 80 por ciento en la primera etapa de construcción del programa “Hábitat”.
De manera sorpresiva y por instrucciones del Presidente José Albino Lacunza Santos, Israel Hernández acudió a las calles Morelos, Luis Echeverría, Juan Escutia, Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria, donde junto con otros arquitectos las recorrió una a una para supervisar la correcta aplicación de los materiales.
El también arquitecto, Israel Hernández, mencionó que en todas las obras de pavimentación se están utilizando materiales de calidad que garanticen la durabilidad de las obras, “y no por ahorrarnos unos pesos al poco tiempo comiencen a presentar fallas”, dijo.
Agregó que las obras de pavimentación representarán 7,939.94 metros cuadrados de concreto hidráulico; en la construcción de guarniciones son 1843 metros lineales, al igual que las banquetas.
En su momento, el alcalde José Albino Lacunza reiteró que su gobierno ha procurado pavimentar calles enteras y no pedazos de calle, lo que se puede constatar en las vialidades de la colonia Morelos, donde numerosas familias comienzan a hacer uso de ellas.
El munícipe agregó que uno de los retos de esta Administración es hacer más obra pública que las anteriores, “lo que vamos demostrando mes con mes, a pesar de las adversidades económicas por las que hemos pasado todos los Ayuntamientos”.
Antes de finalizar el recorrido de supervisión, el director de Obras Públicas, Israel Hernández, dijo que la segunda etapa comenzará el próximo lunes y comprenderá las colonias Benito Juárez y Cayuco, donde también se pavimentarán calles y se construirá la red de drenaje.
Por último, Hernández López convivió con el personal de construcción, y los conminó a seguir trabajando para que Petatlán sea una ciudad diferente.

1 comentario:

  1. naci en petatlan y estube ahi hasta los 14anos de edad, y deveras prometian ke iban arreglar mi calle presidente tras presidente,y nada...lastima ke ahora no vivo ahi...pero si voy acadarrato,no conosco al presidente pero ke bien ke porfin llego alguien que la arreglo....estodo presidente.. siga asi.... y espero ke siga empavimentando mas, no como otros ke nadamas prometieron.....esperemos ke siga asi echele ganas senor presidente

    ResponderBorrar