Encabeza regidora delegación en encuentro de UMAS

Zihuatanejo, Gro., octubre 07/2010.- La Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, encabezó en días pasados la delegación representativa del municipio de Zihuatanejo de Azueta que asistió al segundo encuentro de UMAS de la región sur sureste, organizado por la SEMARNAT celebrado en el Puerto de Acapulco.
Elba González Negrete, encabezó una delegación en el encuentro nacional de UMAS celebrado en días pasados en el puerto de Acapulco. En la gráfica se aprecia a la representación de Zihuatanejo de Azueta con funcionarios de la SEMARNAT.
Aparte de estar presentes en las conferencias de los ponentes de las diferentes mesas de trabajo y sesiones que se realizaron, también se establecieron vínculos con funcionarios de la dependencia federal, con quienes trataron asuntos de relevancia para el municipio, en materia de Ecología y Medio Ambiente.
En ese sentido, la regidora Elba González acompañada del señor Pedro Maza, de el Fonatur, Pablo Mendizábal y Jorge Guzmán de la asociación civil Biotrópicos, sostuvieron un diálogo directo con el director general de vida silvestre de la SEMARNAT, Martín Vargas Prieto.
La ronda de conversaciones entre la delegación porteña y el funcionario federal, se centró en la intención añeja del establecimiento de una unidad de manejo en el estero de Playa Linda, mediante la cual se pueda dar un manejo y conservación adecuados a los cocodrilos que habitan dicho estero y capitalizar la presencia de animales de esta especie con los atractivos turísticos del destino de playa.
En su momento, el director general de vida silvestre de la SEMARNAT, Martín Vargas Prieto, estableció el compromiso de brindar todo el apoyo en cuanto a normatividad se refiere, así como a definir estrategias que permitan que el trámite para establecer una UMA se conduzca con agilidad y en breve tiempo, se brinde la autorización respectiva.
Expuso el funcionario federal que el curso taller que en agosto y Septiembre se brindó en este municipio en relación a los cocodrilos, representa un avance muy significativo, toda vez de que ya hay personas capacitadas para realizar acciones de manejo y conservación de esta clase de animales, sin soslayar la atención y cobertura que brindan elementos de protección civil cuando algunos animales se reportan fuera de su hábitat.
Finalmente, la edil González Negrete señaló que en pláticas sostenidas con el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, éste le ha externado su total apoyo y respaldo a proyectos de esta naturaleza, muy en especial a los que van dedicados al cuidado de la ecología y el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario