Esperan mucho turismo de Canadá y Estados Unidos en temporada de invierno

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Esta temporada de invierno llegará mucho turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, por lo que es seguro que la próxima temporada será mejor que la del año pasado  ya que se espera que arriben alrededor de 400 vuelos al mes.
Informó lo anterior Jorge Morales Gómez Tagle, Administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que con el arribo de casi diez frecuencias diarias de aerolíneas internacionales procedentes de Estados Unidos y Canadá, abrirá la temporada de turismo invernal  desde a principios del mes de noviembre.
Añadió que el turismo extranjero que visitará  este destino de playa mediante aviones llamados “charters”, dijo que será a finales de este mes cuando tenga confirmado el total de vuelos operados por agentes de viajes de Canadá y Estados Unidos,  asegurando que este turismo está asegurado ya que en muchos estados de la Unión Americana y Canadá inicia el invierno muy temprano.
Destacó que para todos en el destino es mejor tener a las empresas aéreas regulares fijas, sobre todos en temporadas como viene ahora Wets Jet como buen proyecto que de funcionar se quedará todo el año, así como los vuelos “charters”  son todos bien recibidos y en espera de sus conformaciones.
Asimismo el Administrador del Aeropuerto Internacional espera que para los meses de enero y febrero del próximo año, con el gran impulso que le están dando a las frecuencias de estas aerolíneas tal vez se llegue e recibir más de 500 vuelos, ya que actualmente no llegamos a 300 vuelos mensuales.
Con relación a la noticia de los problemas que enfrenta Mexicana de Aviación actualmente, dijo Jorge Morales que ésta ha sido una muy mala noticia para el destino de Playa Ixtapa Zihuatanejo, porque esta línea aérea representaba para Zihuatanejo aproximadamente el 20 por ciento de las operaciones, lo que calificó como una duro golpe para los turisteros.
Destacó el funcionario de OMA que en el mes de septiembre, que es un mes bajo,  Inter Jet y Aeroméxico recuperaron casi un 70 por ciento de los vuelos que dejó Mexicana, esperando que con  una nueva reorganización y nuevos aviones estas líneas aéreas antes citadas puedan recuperar el cien por ciento del mercado, o bien, el reinicio de Mexicana con ese mismo nombre o con otro.
Mencionó que todos los que laboran en el medio tienen la esperanza que Mexicana reinicie, porque en diciembre no solo los lugares turísticos, sino en todo el país por efectos de vacaciones en general y por visitas a familiares, son vuelos que tendrán que cubrirse  de alguna manera con la flota de otras aerolíneas que incluso tendrán que  rentar aviones de otras compañías como ha sucedido.
Sobre la capacidad del aeropuerto destacó que en plataforma han crecido en seis posiciones y con una buena distribución de itinerarios el aeropuerto de Zihuatanejo podría recibir  el doble de los pasajeros que recibe sin ninguna incomodidad para nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario