Este Viernes Griselda Díaz Cumple 3 Años de Estar en Coma en el Hospital General de Zihuatanejo

Adolfo Romero

Para el director del hospital Esteban Cárdenas es muy poco lo que se puede hacer para lograr sacar del coma a Griselda que actualmente cuenta con 24 años de edad, “secundario a un problema hipertensivo del embarazo tuvo una complicación y posteriormente quedó en coma la paciente, a través del tiempo se ha ido deteriorando definitivamente su masa corporal no hay reflejos, ahora si que en su desarrollo es una paciente que prácticamente que esta en coma”.
De acuerdo con Esteban Cárdenas, en el hospital una enfermera y sus mismos familiares se encargan de prestarle la atención requerida, así como períodos de rehabilitación. “Lo que nosotros estamos haciendo prácticamente es la atención continua, se le esta dando rehabilitación pero definitivamente no vemos ninguna respuesta favorable en su evolución es un paciente que a través del tiempo se ha ido deteriorando”.
Griselda Díaz proveniente de una familia humilde y originaria de San José Ixtapa quedó en coma tras dar a luz a su hijo que este mismo viernes cumple tres años de edad. Doña Gloria Hernández, su madre, recuerda lo ocurrido, “O sea ella vino embarazada aquí porque se iba a aliviar pero venía algo prematuro, y al rato ya dijo el doctor que la iban a meter a operarla que por que era necesario de operarla venía muy complicado su parto”.
Pese a todo la esperanza no muere para los familiares de Griselda y piden ayuda a instituciones médicas especializadas para devolverle la vida, “nosotros lo que queremos es que nos ayuden, que nos apoyen… de que otros doctores competentes la vean a mi hija por que aquí no los hay“.
Griselda ya puede abrir los ojos y tiene cierto movimiento en su rostro por lo que las esperanzas de una recuperación aumentan. Por lo pronto sus familiares cuidan a su pequeño hijo a quién Griselda espera poder abrazar algún día.

1 comentario:

  1. Srs. Tenemos Que apoyar a esta joven
    Señora. Madre de esta muchacha me encantaria ayudarla para Que Su hija se recupere y ese niño pueda tener madre. Mi correo es villasdonfortino@hotmail .com esperare Su correo

    ResponderBorrar