Grupo de entusiastas mujeres festejaron un siglo de vida de Caritina Galeana Gómez

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El pasado 7 de octubre unas 200 mujeres vestidas de Adelitas le organizaron un desayuno a la señorita Caritina Galeana Gómez para festejarle un siglo de vida, el convivio no tendría mayor relevancia si no se tratara de la primera mujer regidora de este municipio en el primer consejo municipal que presidio el extinto don Darío Galeana Farfán en el año de 1954 a 1956.
Entrevistada al respecto la regidora de ecología Elba González Negrete, dio a conocer que junto con la señora Guadalupe Bravo se dieron a la tarea de gestionar apoyos de diferentes personas para poder festejar a la cumpleañera.
Agregó que Cari como cariñosamente le llaman, acaba de cumplir sus cien años de vida y es una mujer muy querida en este puerto, por lo que propondrá que se le haga un reconocimiento por parte del actual ayuntamiento en una sesión de cabildo abierto.
Destacó que además de estar solicitando el apoyo de algunos diputados del Congreso del Estado para que asistan como invitados especiales para darle más realce a  este evento donde a la señorita Caritina Galeana se le hiciera un gran reconocimiento como la primera mujer que tuvo derecho a votar y a través del voto ser la primera mujer regidora de este municipio.
Abundo que Doña Cari es una mujer de mucha historia y es justo que el municipio le haga un merecido reconocimiento.

1 comentario:

  1. Gracias, mi querida esposa Lupita, por todo lo que has hecho y lo que sigues haciendo para cuidar a nuestra estimada vecina e "hija adoptiva" doña Cari. Por tus esfuerzos el cumpleaños de doña Cari fue todo un éxito y ella sigue sana y feliz.

    ResponderBorrar