Inaugura ABA convenciones de Contadores y Mineros

Zihuatanejo, Gro., octubre 28/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, inauguró en Ixtapa las convenciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y la de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, que congregan a más de 3 mil participantes con sus familias.
Dos congresos y asambleas nacionales, la de contadores y la de mineros, fueron inauguradas por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, las cuales congregan a más de 3 mil participantes.
La primera autoridad municipal tuvo un intenso día de actividades que lo llevaron hasta el hotel Melía Azul Ixtapa, donde acompañado por Víctor Keller, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cortó el listón inaugural de su expo y posteriormente hizo la inauguración oficial de su convención 87.
En su bienvenida a los participantes, Bravo Abarca sostuvo que es de todos conocidos que para que se dé un sano y equilibrado desarrollo de la economía se requiere transparencia e integridad.
“No podemos negar que ha habido avances significativos para que el mercado y la sociedad en general cuenten con información oportuna, suficiente y de calidad que les sirve para evaluar el desempeño financiero del país (…) Ixtapa-Zihuatanejo los recibe con los brazos abiertos y les desea el mayor de los éxitos en sus sesiones de trabajo”.
Posteriormente, el presidente municipal inauguró, junto al presidente del Distrito Las Truchas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., José Ramírez Casas, su Primera Convención Minera Bicentenario.
La sede fue en el hotel Dorado Pacífico, donde el alcalde Alejandro Bravo Abarca, expuso que las nuevas exigencias y desafíos de la minería moderna, requieren recursos humanos más capacitados y más competitivos.
“Nuestro país requiere de capital humano comprometido con el sector de la metalurgia, capaces de manejar planes de manejo de crisis o emergencias, que diseñen nuevos modelos de minería, conocedores de nuevas tecnologías para localización, transporte, pronóstico y operación minera, tanto subterránea como a cielo abierto”, comentó.
El gobernante zihuatanejense señaló posteriormente que este tipo de eventos, congresos y convenciones, posicionan al dúo de playa de Ixtapa-Zihuatanejo entre los preferidos para este segmento turístico, pues se tienen las instalaciones e infraestructura necesaria para dar cabida a encuentros nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario