Líneas cruzadas

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón* 

La vida está llena de sorpresas, muchas de las cuales en un momento dado pueden dar un vuelco no tan solo a una sola persona o a una familia, pues ciertos eventos pueden provocar conmoción mas allá de lo impensable, todos hemos sido testigos alguna vez de acontecimientos que nos han calado y siguen estando presentes por la dimensión de lo que acarrearon.
Hay quienes dicen la vida es una novela, como también encontramos a aquellos que afirman la novela es una vida, lo cierto es que cada vez que hemos leído algún libro nos hemos imaginado como pudo haber sido aquello que el autor nos narra letra a letra, la imaginación vuela y nos empezamos a conceptualizar cada uno de los acontecimientos que pudieron ser de amor o desamor o alguna otra temática impensable de llevar a la narración.
Hace algunos días tuve la oportunidad de platicar con el Ing. Alejandrino Mayo Jijón, un paisano estimado a quien conocí en la política de mi pueblo, ahora me encontré con la grata noticia que debuta como escritor, pues ha presentado recientemente un libro donde han quedado grabadas 4 novelas con temas interesantes que resaltan las pasiones humanas, los aciertos y desaciertos de quienes habitamos el planeta tierra.
Dicen que nada es producto de la casualidad, que todo lo acontecido y por suceder debió y debe pasar porque así está escrito, por que algo se nos tiene que enseñar, de los golpes se aprende y de las caídas se levanta quien se propone hacerlo.
Dicen también que una mentira lleva a otra y que la verdad por muy dura que parezca siempre se valora, por ello no dejare pasar la oportunidad para recomendar la lectura del libro “Líneas cruzadas”, en donde su autor escudriña sobre la forma de vivir en la patria chica, sobre lo que piensan los grandes y lo que hacen los pequeños anteponiendo el corazón a la mente.
Alejandrino Mayo,  al tratar en su libro sobre algunos errores que se han cometido de generación en generación, cuando la mente humana se empeña en hacerlo, nos invita a la reflexión y nos ilustra sobre lo que hubo y debemos valorar de la vida y de nuestro querido municipio: Ayutla de los libres, Guerrero.
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche.
En hora buena estimado ingeniero, tenga usted mucho éxito.
*glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario