A pesar de la era de la cibernética donde el Internet está de moda, la gente sigue asistiendo a las nueve bibliotecas del municipio con un aproximado de tres mil visitas de usuarios de lectura al mes.
Resaltó que e1 el 60 por ciento en consulta de libros y el 40 por ciento en el uso de la computadora e Internet y que a pesar de los adelantos en la cibernética las bibliotecas siguen funcionando y lo que está impulsando entre la niñez es la lectura de libros para decirles lo importante que es acercarse a un libro para evitar estar mucho tiempo frente a la computadora.
Destacó que este hábito a la lectura se está fomentando con los talleres de lectura para los jóvenes a través de la red de lectores.
Dijo que las visitas a las 9 bibliotecas públicas del municipio son un 80 por ciento de estudiantes y solo un 20 por ciento de comunidad adulta y que esto revela que los adultos no somos muy dados a la lectura por placer, por lo tanto el propósito fundamental es impulsar la lectura en los niños y los jóvenes para que lleguen a ser adultos lectores.
Asimismo, hizo su invitación a la ciudadanía en general y principalmente a los estudiantes a que sigan visitando las nueve bibliotecas públicas que hay en todo el municipio, como son la biblioteca central ubicada en la calle Cuauhtémoc, que cuenta con Internet; la de Agua de Correa; biblioteca del Coacoyul; la de San Miguelito; biblioteca de El Zarco, que también cuenta con internet; San José Ixtapa, Pantla, Vallecitos de Zaragoza y la biblioteca de El Calabazalito.
Dijo que ya se realizan los preparativos para la celebración del aniversario de la biblioteca central y que una de las metas del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, es dotar de computadoras a todas las bibliotecas del municipio, ya que se considera una herramienta muy necesaria para la investigación de los jóvenes estudiantes del municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario