MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Impresionante apoyo a candidatura de Aguirre

El día de ayer, después de registrarse como candidato de la coalición “Guerrero nos une”, quedo claro, ante una plaza histórica de Chilpancingo, que lucía llena a más no poder, que Ángel Aguirre Rivero goza con un impresionante apoyo ciudadano.
Así es, desde muy temprana hora, la gente se comenzó a dar cita en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. La constante era una: “se desplazaban por sus propios medios y conducidos por su propia voluntad y convicción”.
No es casual, que dentro de los ejemplos que Ángel Aguirre expuso durante su discurso para asegurar que obtendrán el triunfo electoral, fue el mismo evento de ayer, en donde resaltó que no había acarreados. Y que la gente se movilizó por sus propios medios.
Días antes de su registro, en la capital comenzaron a circular muchos, demasiados, vehículos particulares con diferentes tipos de calcomanías, en las que es palpable la participación ciudadana, y en donde se puede leer un claro y fuerte apoyo para el candidato de la coalición Guerrero nos une. Todo ello, como un presagio del evento que se veía venir para el domingo.
La de ayer, señoras y señores, fue una fiesta ciudadana. No solamente un evento político respaldado por tres partidos políticos. La candidatura de Ángel Aguirre Rivero ha despertado la participación de la sociedad civil.
Para el evento del registro del candidato de la coalición Guerrero nos une, no hicieron demasiado alarde ni mucha publicidad en medios. La promoción fue discreta. Lo que enseña que detrás de Ángel Aguirre existe un equipo con gente que tiene la capacidad para convocar y movilizar a miles de ciudadanos, lo cual, hay que decirlo, por donde se vea, lo ubica en la ruta clara del triunfo electoral.
Es evidente, que el candidato de la coalición Guerrero nos une, ha tejido una alianza importante con tres partidos políticos, con presencia nacional, como lo son: PRD-PT y Convergencia, pero la es más, la que ha tejido con la sociedad civil, logrando, hay que decirlo, despertar el interés de mucha gente, que el día de ayer se apersonó a darle su respaldo. 
El evento de ayer, por lo impresionante y por la forma en que participó la gente, envía un mensaje nítido de que la guerra sucia en contra del candidato de la coalición Guerrero nos une no ha servido de nada a sus adversarios políticos.
Es evidente, que la gente ya no le apuesta a los partidos políticos, sino a la persona. Y en ese sentido, Ángel Aguirre ha logrado despertar el interés de la ciudadanía. Por algo muchos priístas hoy también lo respaldan. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. NO HAY DUDA DE QUE EL PRI VA A PERDER. AL CHOKY POCOS LO QUIEREN. SABEN QUE DEJO A MEDIAS ACAPULCO COMO HIZO ASTUDILLO LA OTRA VEZ CON CHILPANCINGO.

    ResponderBorrar