MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Vicario, el primer damnificado

A pesar de que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, el diputado Héctor Vicario Castrejón, aseguraba que tenían  la misma fuerza al seno del poder legislativo, y que no les había impactado el apoyo de seis legisladores de su partido al candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, los más recientes acontecimientos demuestran que el oriundo de Chaucingo es el primer damnificado de la contienda electoral.
Así es, el PRI quedará fuera de las presidencias, de la comisión de gobierno y de la mesa directiva, ya que la primera de ellas, en automático pasará a manos del PRD, mientras que la segunda, por acuerdo político y aprobación de la mayoría de los legisladores, corresponderá al PAN. Esto a partir del 15 de noviembre.
Es evidente, que la fuerza que presumía Héctor Vicario no era real. Tanto así, que topó en pared, cuando no solamente los perredistas, panistas, convergentes y panistas se pusieron de acuerdo para dejarlo fuera de la jugada, sino que a éstos se sumaron los llamados diputados “Aguirristas”, quienes, dicho sea de paso, sin hacer tanto ruido ni alarde, si le demostraron la fuerza que tienen, en éste momento político que se está viviendo.
Por eso, las declaraciones de Héctor Vicario en el sentido de que no pasaba nada y que su fracción estaba fuerte, siempre fueron cuestionadas, porque en lugar de reflejar la realidad, se veían acordes a la frase: “al mal tiempo, buena cara”. Sobre todo, cuando se sabía que alrededor de 28 legisladores locales simpatizaban con el proyecto del candidato de la coalición Guerrero nos une, y no solamente los seis priístas.
Tal vez por eso, como un presagio de lo que se veía venir, Héctor Vicario habría pedido al dirigente estatal de su partido, Efrén Leyva Acevedo, que cambiara el tono de su discurso con los priístas que han manifestado su apoyo a Ángel Aguirre Rivero, a quienes no ha bajado de traidores.
El figueroísta ya presentía lo que se avecinaba. Entendía perfectamente que sus días en la comisión de gobierno están contados y que de llegar con una fracción dividida, podría ser avasallado con facilidad por los demás partidos y los diputados aguirristas.
La decisión tomada por Ángel Aguirre Rivero ya tiene serias repercusiones en contra de sus detractores. Lo ocurrido en el Congreso Local demuestra que Héctor Vicario Castrejón es el primer damnificado de la lucha por la gubernatura.
Lo cual es una mala noticia y una mala señal para el candidato del Tricolor, para quien podrían avecinarse tiempos peores. Ya que si sacamos la calculadora, el que 28 legisladores de 46, con 3 ó 4 que están por decidirse, el escenario luce sombrío en cuanto a números para ese Instituto Político. Lo ocurrido en el Poder Legislativo, no es un hecho aislado del proceso electoral. Es una clara demostración de fuerza política. Y ojo, otra enseñanza, es que quienes apoyan a Ángel Aguirre lograron consensar con los panistas. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

5 comentarios:

  1. ASI COMO LE FUE A VICARIO EN EL CONGRESO, LE VA A IR A MANUEL AÑORVE EN LAS ELECCIONES. AGUIRRE LE VA A GANAR DE CALLE.

    ResponderBorrar
  2. VIVA AGUIRE VIVA AGUIRRE TODOS LOS PRIISTAS CON EL

    ResponderBorrar
  3. JAJAJA SUEÑEN AGUIRRISTAS! VICARIO NO IMPORTA TRAGUENSELO.

    ResponderBorrar
  4. PUES FUE UNA BOMBA LA CONCENTRACION EN ACAPULCO DE LA COALICION PERO DE AHI TODO LOS MITINES, LAS REUNIONES.SE HACEN EN LUGARES DEL PRD Y LOS RECIEN DESIGNADOS CORDINADORES LA MAYORIA SON PERREDISTAS QUE YA ESTAN TAN QUEMADOS QUE SOLO LE VAN A HACER DAÑO A LA CANDIDATURA DE AGUIRRE OJO QUE LA COALICION NO ES SOLO EL PRD Y YA TODOS LOS VIVIDORES SE ESTAN AFILANDO LAS UÑAS Y NO HAY QUE CANTAR VICTORIA HAY QUE PONERNOS A TRABAJAR Y QUE GANE GUERREROOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  5. ANONIMO CUATRO ERES UN PERFECTO ESTUPIDO, OBVIO QUE TIENEN QUE SER DEL PRD, EL PRD INVITO AL SENADOR, EL DIJO QUE PRIMERO SE HICIERA UNA ENCUESTA Y SI IBA ARRIBA DE LOS DEMAS CANDIDATOS PERREDISTAS A LA GOBERNATURA, ACEPTABA SER EL CANDIDATO EXTERNO DEL PRD, ASI FUE, EL PRD ES CELOSO CON LAS ELECCIONES, POR TODA LA HISTORIA DE FRAUDES QUE VIVIO ANTERIORMENTE, Y VIVIDORES DE DONDE, SI LOS UNICOS VIVIDORES, DINOSAURIOS, DESPOTAS, PREPOTENTES, CORRUPTOS, MAÑOSOS, HAN SIDO LOS MISMOS DE LOS MISMOS DEL PRI, POR ESO, QUE BUENO QUE LOS PRIISTAS INTELIGENTES, NO CORRUPTOS, QUE HAN SUFRIDO MUCHOS DE LOS DEDAZOS DE LA CUPULA PRIISTA, EL SER USADOS SOLAMENTE, COMO OCURRIO CON EL PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO, A LA GENTE QUE LO LLEVO AL PODER LA IGNORO Y LE DIO CHAMBA A SUS AMANTES, A SUS COMPADRES, AMIGOS, QUE NI MOVIERON NI A SUS ABUELAS EN CAMPAÑA, ES HERMOSO VER COMO ESTAN UNIDOS LOS CIUDADANOS A FAVOR DE AGUIRRE, HAY ALGUNOS QUE PELEAN O ATACAN , SON LOS QUE YA TENIAN NEGOCIACIONES BAJO LA MANGA, DE ARDOR GRITAN, PERO LA GRAN MAYORIA ESTAN UNIDOS, COMO NUNCA LA COSTA GRANDE ESTAN EN UNA SOLA VOZ, CIEGOS LOS QUE NO LO QUIEREN VER, EN TODA COSTA GRANDE GANARA OLIMPICAMENTE ANGEL AGUIRRE RIVERO, RECIBAN EL CEMENTO, LAS LAMINAS, LOS PROYECTOS, ETC. SON LO QUE HAN ROBADO POR MAS DE SETENTA AÑOS Y LO SUPIERON GUARDAR E INVERTIR EN EMPRESAS DE PARAESTATALES QUE DEJARON EN LA RUINA COMO PETROLEOS MEXICANOS, LUZ Y FUERZA, LOS BANCOS, ETC.

    ResponderBorrar