MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

¿12 PUNTOS DE VENTAJA?
¡PERDONA A MITOFSKY SEÑOR! NO SABE LO QUE DICE

 Decir hoy en Guerrero que un candidato lleva 12 puntos arriba, no corresponde ni a la realidad ni al sentir de la población.
Metro a metro, palmo a palmo no se nota tal aceptación.
¿Cuántos votos significan esos dichosos 12 puntos?
Verá usted, en la elección del 2005 se emitieron 1 millón 69 mil 4 votos; lo cual quiere decir que un punto porcentual es de 10 mil 690 votos.
Si nos guiamos por ese resultado del 2005, tendremos que 12 puntos serían 128 mil 280 votos.
Si Zeferino ganó por la diferencia de 138 mil 180 votos, o sea, por el 13. 86 por ciento, no es posible que Mitofsky ponga arriba a Añorve, como si tuviera casi la misma aceptación que tuvo Zeferino.
Eso no se ve real porque la diferencia que obtuvo Torreblanca ocurrió hasta el día final que es el de la votación y, aquí, sin empezar todavía la campaña otorgan ya semejante diferencia.
Para empezar, Añorve no es un fenómeno político como lo fue Zeferino Torreblanca; y ante el competidor que tiene frente a él, eso, hace más dudoso el esfuerzo personal que hace Mitofsky por influir con sus datos.
Aquella vez, el PRI con toda la unidad y la fuerza de que fue capaz, no pudo alcanzar al actual gobernador.
Hoy que esa unidad y fuerza no se presenta con la misma intensidad, eso hace ver que los 12 puntos distan mucho de ser verdad.
Recuerden que la última victoria que para gobernador obtuvo el PRI fue muy apretada, René Juárez apenas ganó por 14 ó 17 mil votos, ligeramente arriba de lo que es un punto de diferencia, frente a Félix Salgado Macedonio.
Hoy, lo que se palpa colonia por colonia, pueblo por pueblo, taxi por taxi, es que en todas partes hay seguidores de ambos y, al parecer, en la misma proporción.
Ojo, exagerar las cosas puede llevar al grado de generalizar la soberbia, en lugar del optimismo.
Hay que conducirnos siempre con verdad, para ser libres (de la mentira y sus consecuencias) y para poder llegar a ser respetados.
Y a Mitofsky… perdónala señor, no sabe lo que dice.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario