Ofrece el Fonatur todo el apoyo al gobierno de Alejandro

Zihuatanejo, Gro., octubre 26/2010.- La directora del fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, estuvo en esta ciudad y ofreció todo su respaldo al gobierno de Alejandro Bravo Abarca para agilizar la rehabilitación del bulevar que cruza la ciudad, así como buscar esquemas de financiamiento para la operación de plantas tratadoras de aguas residuales.
La directora del Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, estuvo en esta ciudad donde el alcalde Alejandro Bravo Abarca le expuso las acciones que lleva a cabo su gobierno para atraer más turismo e inversiones. Los acompañó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.
La funcionaria federal realizó una gira por Zihuatanejo e Ixtapa donde sostuvo sendas reuniones con el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona.
En el hotel Las Brisas Ixtapa, el acalde explicó a la directora del Fonatur los esfuerzos que hace su gobierno para atraer más turismo nacional y extranjero a este dúo de playa, entre éstos enumeró el mejoramiento de la imagen urbana del Centro de la ciudad, la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales, así como la inyección de recursos a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), entre otras.
La directora del Fonatur sostuvo un total de tres reuniones en los que se le dieron a conocer el proyecto del Parque Ecológico de Las Salinas y se le pidió por parte del gobierno estatal, a través de Rodríguez Escalona, su apoyo para la difusión nacional e internacional de este destino.
Bravo Abarca agradeció todo el respaldo que le brindó a la administración municipal, pero sobre todo al sector turístico que junto con el gobierno día a día impulsan la actividad a fin de generar más divisas que puedan sostener empleos y la economía de los zihuatanejenses.
“En Zihuatanejo Ixtapa estamos haciendo un gran esfuerzo prácticamente en imagen urbana, en agua potable y en saneamiento y también dar la bienvenida a quien nos ha apoyado enormemente más allá en las cuestiones de turismo con quien hemos tenido el apoyo irrestricto del gobernador del estado, al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona
Al término de las reuniones privadas, Alejandro Bravo invitó a Adriana Pérez Quesnel y a Ernesto Rodríguez Escalona, así como a sus respectivas comitivas, a realizar un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales El Deportivo I y II en la que se invirtieron más de 28 millones de pesos y posteriormente estuvieron en La Marina I y II en la que se requieren 38 millones de pesos para su funcionamiento adecuado.
Luego, el presidente municipal llevó a los funcionarios de la federación y del estado al Centro de la ciudad, donde recorrieron las calles Pedro Asencio y Cuauhtémoc donde les mostró el esfuerzo que hace su gobierno y el de Zeferino Torreblanca para cambiarle el rostro a la ciudad.
“Nos sentimos comprometidos con usted por la apertura, el apoyo y la simple intención de venir a Zihuatanejo e Ixtapa para informarle sobre la situación actual en la que estamos y que por ello requerimos todo su respaldo y del gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa”, dijo la primera autoridad del municipio.

8 comentarios:

  1. si chucha la hubieran llevado al dichoso pozo que estan haciendo en la 5 de mayo para que vean las cochinada que hacen sus dizque "arq"?.dinero tirado a la basura.claro como no es de ellos que chingado les importa.

    ResponderBorrar
  2. pues claro con tanta rata que cargan en como ese cuauhtemoc que vivia en el infonavit el hujal y ahora vean la casota que tiene pero ahora en el Fracc. del hujal aclaremos y el ratamañoso de carlos Blanco que antes la naca de su mujer vivia en san jeronimito y ahora nada mas chequen en Golondrinas 163 la casota que se compro y todos los acabados que le termino de donde creen que salio para todo eso hay amigos si el pueblo les da permiso que roben pero no chimguen tengan el pueblo como debe de ser, con agua,calles pavimentadas, los servicios de basura buenas escuelas, buenas clinicas, hinchense de dinero bola re cabrones pero tengan a su pueblo en buenas condiciones y mas si es un puerto turistico o de donde creen que se mantiene la gente pobre y la que trabaja honradamente de sus negocios?

    ResponderBorrar
  3. Ya se dieron cuenta lo bueno que es Alejandro Bravo para buscar dinero? Baja recursos de todos lados y en donde estan? adivinaron! y luego no lo sacan del discurso que no hay dinero, que está atravesando por una severa crisis económica, etc. etc. por favor ese cuento ya nadie se lo cree, es mas se ve hasta mal y pone en entredicho su administración a la que por cierto se la ha dejado a sus ratas de confianza, para que roben a cambio de que se mochen con él. el peor error de ABA es que está perdiendo credibilidad y tal pareciera que la ambición por el dinero lo está cegando, o quizá ya no le interese seguir en la carrera politica, porque asi como está actuando está perdiendo todo. Bueno incluso hemos visto que hasta los periodistas los ningunea. Si no cambia su forma de gobernar (que por cierto nada más se presenta a trabajar un dia al ayuntamiento) se le va a revertir muy pronto al ABA, y si no ya lo veran.

    ResponderBorrar
  4. Acerca de FONATUR:
    http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. siempre va a pasar esto, con los priistas corruptos, mañosos, asesinos, represores, llegando al poder se olvidan de los compromisos y ponen en espacios prominentes a sus amigos ,compadres, amantes, este alejandro deja todo en los clubes gays, y con esto de que siente que ya gano añorve, menos le importa el pueblo,todos ellos saben que el gobierno federal, va a darles a manos llenas en campaña, con tal de que no llegue angel aguirre,al prd no le permiten llegar los gringos, porque saben que son los unicos que defienden la historia, libertad de nuestro pais,`el lic. enrique peña nieto mando a guardar a su eterno amor, el rubio americano la barbi, sabia que libre se lo mataban, añorve todo el dinero de su campaña anterior le llego de la barbi, tiene que ganar la gobernatura o le cobraran cara la factura, de los millones de pesos que ya le estan invirtiendo,suda a mares de la angustia, al ver que no va a ser su mafia la que gobernara.

    ResponderBorrar
  6. deveras que no les da verguenza, es un verdadero crimen el que estan cometiendo en contra de nuestra sociedad, este gobierno que encabeza alejandro bravo, esta saqueando el Ayuntamiento, empezando por el agua potable, servicios publicos, obras publicas, reglamentos etc., el tal yuyo trae tres camionetas del año con un valor de mas de quinientos mil pesos cada una, cxarlos blanco, alejandro ruiz, que factura con la papelería de su hija, uff, ustedes ya los conocen, por eso el triunfo de Angel Aguirre Rivero esta mas que seguro.

    ResponderBorrar
  7. LO QUE ESTAN HACIENDO EN ZIHUATANEJO E IXTAPA ES UNA VERDADERA ESTUPIDEZ :
    EN IXTAPA :
    SE ESTAN INVADIENDO LOS ANDADORES Y PLAZAS DE LA ZONA COMERCIAL CON CANTINAS Y TAQUERIAS CARENTES DE SERVICIOS E HIGIENE ( ¿EN DONDE ESTÁ REGLAMENTOS, SALUBRIDAD, PROTECCION CIVIL, EL PRESIDENTE MUNICIPAL YA SABEMOS QUE ANDA PENDEJEANDO Y PUTEANDO...DICEN , NO ME CONSTA)
    EN ZIHUATANEJO :
    LAS CALLES SE HAN EMBELLECIDO CON SUS TECHUMBRES Y SU PINTURA COLOR DIFICIL DE DEFINIR....( ¿ NO EXISTEN COLEGIOS DE ARQUITECTOS, INGENIEROS, DECORADORES, DECORADORAS, QUE ELIGIERAN ALGUN COLOR QUE FAVOREZCA EL ANIMO, QUE REFRESQUE, QUE GENERE CONFORT, PLACER....?
    LAS TECHUMBRES DE MADERA PALMA DE COCO........QUIERO VERLAS DENTRO DE DOS AÑOS......CUANDO SE EMPIEZEN A CAER ... Y LO PEOR, ENCIMA DE LOS COMERCIANTES QUE AMPLIARON SUS NEGOCIOS HASTA ABAJO DE LA BANQUETA ... TODOS DIRAN MALDICIONES A QUIEN EN SU TIEMPO SE LE OCURRIO, CON EL PRETEXTO DE EMBELLECER AL PUERTO, PERMITIR A CONTRATISTAS PARIENTES, CONSTRUIR TECHUMBRES CON MATERIAL QUE A SABIENDAS QUE SE REQUIERE DE MANTENIMIENTO Y CUIDADO QUE ....SALIENDO ESTE PRESIDENTE Ó ANTES, NADIE LO VA A REALIZAR, SE DAÑARÁN Y DAÑARÁN A NO QUIERO NI PENSAR QUIENES.....SE LOS DEJO DE TAREA

    ResponderBorrar
  8. de acuerdo con el penultimo comentario como es posible que pinten con el color de la "cuita" sera para disfrazar el tiradero de aguas negras del centro, pero en verdad esa pintura es color "cuita"

    ResponderBorrar