OPINION

Por Manuel Tello Zapata

NUEVO COORDINADOR DE LA BANCADA PERREDISTA
Durante la sesión ordinaria celebrada ayer en el Congreso del Estado, la fracción del Partido de la Revolución Democrática que coordinaba el diputado Celestino Guzmán Cesáreo, decidió hacer un relevo y el nuevo coordinador es el legislador de ese partido, Faustino Soto Ramos, quien ganó la contienda interna por votación dividida.
A diferencia de Celestino, quien llegó a esa coordinación luego de que fuera arteramente asesinado el titular de esa curul, Armando Chavarría Barrera, y carecía por completo de experiencia legislativa, aunque supo hacer un buen papel: el nuevo coordinador del partido del sol azteca cuenta con amplio desenvolvimiento en las lides parlamentarias, porque ya fue diputado.
El nombramiento de Faustino Soto puede ser el inicio de un reencuentro entre la cúpula perredista y el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, porque el nuevo coordinador de la fracción perredista es conocido en su partido por tener experiencia en la construcción de acuerdos y el apoyo del gobernador en estos momentos cruciales del proceso electoral, es definitivo e importante para el PRD y la coalición Guerrero Nos Une.
EL TRABAJO DE HÉCTOR ASTUDILLO.
Dice un refrán popular de la humorística mexicana: “No le cuenten solamente las que se le caen: también las que cacha”. Este dicho podría aplicarse fehacientemente al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien irónicamente, hoy que está haciendo un magnífico trabajo al frente de la administración municipal capitalina, algunas obras empañan ese gran trabajo.
Ciertamente, los tres puentes que se construyen en el primer cuadro de la ciudad sobre el encauzamiento del Rio Huacapa, ocasionan severos problemas de vialidad tanto para los vehículos automotores como para los transeúntes. Pero debemos comprender que 2010 ha sido el más lluvioso en los últimos sesenta años, de acuerdo a información nacional; eso provocó el retraso en la terminación de dichos puentes.
Lo mismo sucedió con el andador Zapata, y otras obras, que fueron afectadas por las lluvias torrenciales y los recortes al presupuesto. Pero a cambio de estas bolas que se le han caído, el alcalde Astudillo Flores está entregando un promedio mínimo de tres obras a la semana, en colonias y comunidades.
Su trabajo en el área educativa es excelente porque no solo construye techumbres en las canchas de las escuelas, sino que reparte computadoras y otros enseres a los alumnos de escasos recursos. Sin esperar recursos etiquetados de la federación, Astudillo supo celebrar el Bicentenario con homenajes diarios a la bandera, que exaltaron el espíritu cívico de jóvenes y adultos.
El apoyo de su esposa, la licenciada Mercedes Calvo de Astudillo es terminante, porque con su gran carisma y vocación de servicio ha encabezado importantes campañas de salud, educación y bienestar familiar que no pueden soslayarse.
El Alcalde Héctor Astudillo realiza giras a lo largo de la semana en todo el municipio y sus acostumbradas audiencias públicas son el mejor medio de contacto con la demanda ciudadana. Es en síntesis, un excelente alcalde y le deseamos que cache pronto las tres o cuatro bolas que se le cayeron, para que la fronda del árbol, nos permita a los capitalinos apreciar la profundidad del bosque.
NO AL PAGO EN CAJEROS
A pesar de que se trata de un programa nacional de actualización administrativa, el Secretario de Educación; José Luís González de la Vega Otero, afirmó de manera rotunda que en Guerrero el pago de salarios a los maestros por medio de tarjetas en cajeros electrónicos, no será obligatorio; sobre todo porque ese servicio no está disponible en la mayoría de las comunidades rurales del Estado, por lo que ese sistema seguirá siendo opcional.
Por otra parte, el titular de Educación hizo ayer un llamado a los propietarios y directores de escuelas privadas que se encuentran funcionando con su documentación en regla, para continuar defendiendo de manera colectiva la educación en el aula porque gracias a eso, Guerrero ha avanzado.
González de la Vega le tomó la protesta en Acapulco a la nueva mesa directiva de las escuelas privadas incorporadas del Estado de Guerrero. Añadio que en estos cinco años y medio de trabajo se han sentado bases importantes que han colocado a Guerrero como un referente positivo a nivel nacional. “Pero todavía hay realidades que no queremos ver, falta mucho por hacer, sobre todo en las comunidades más apartadas donde hay escuelas que demandan mucho más inversión y atención”, concluyó.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario