Se forma tornado en el arrecife y daña una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales y una persona lesionada fue el saldo que dejo un tornado que se formo en la noche del día de ayer en la colonia arrecife y en el basurero, ocasionando que desprendiera una base de concreto que servía como techo para las lanchas y yates que se encuentra a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Resultando lesionada la señora Sandra Olea García quien presentaba una herida en la frente que no amerito fuera trasladada a un centro médico, ya que parte del techo de metal cayó encima de cables de alta tensión, así como en su casa, ocasiono que se rompiera el techo de madera y lamina de cartón, por la  fuerte lluvia ocasiono que se mojara su cama, una televisión, una computadora portátil, y un ventilador.
Fue a las 20:00 horas del día de ayer que empezó a llover con un fuerte viento ocasiono que  se formara un tornado al dar varias vuelta alrededor de las colonias que se encuentra en las colindancia del basurero municipal llego hasta el taller de lanchas y de  yates levantando la estructura  metálica de una medida de 30 metros de largo por 8 metros de ancho volteándola completamente, la estructura servía para resguardar a los yates que se estaban en el taller para darle mantenimiento, la calle que conduce hacia el basurero municipal quedó completamente bloqueada.
Al lugar acudió personal de protección civil quienes valoraron el percance y ordenaron cortar la energía eléctrica mientras se hacían labores de retirar los fierros ya que unas laminas se encontraban colgando de los cables de alta tensión, la propietaria de la casa que sufrió daños pidió a la encargada del taller de yates que se hiciera responsable de pagar los daños que ocasiono la estructura que se encontraba en el taller.

1 comentario:

  1. Todo esto sucedio mientras tomas serna se estaba rascando las pelotas en su casita. segun el reporte meteorologico ayer deberia estar soleado y sin ninguna gota de lluvia, que paso? ni cuenta se dieron, a pesar de que estamos en plena temporada de huracanes. lastima de cargo que tiene el vejete este bueno para nada.

    ResponderBorrar