Trabajadores del Centro de Salud bloquearon oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Trabajadores del Sector Salud bloquearon ayer las oficinas del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 en protesta porque en un acuerdo fuera de lo normal funcionarios de los Servicios Estatales de Salud acordaron entregar las nuevas instalaciones del Centro de Salud al personal del Hospital General de Ometepec y no al del Centro de Salud como corresponde.
Ayer unos cincuenta trabajadores entre administrativos, médicos y enfermeras del Centro de Salud de esta ciudad se apersonaron alrededor de las 15:00 horas en la Jurisdicción Sanitaria 06 para pedirle al jefe jurisdiccional, el doctor Javier García Escamilla que no entregue las nuevas instalaciones ubicadas en las calles Aurelio Ibarra y Benito Juárez, del barrio del Centro, justo atrás de la parroquia de Santiago Apóstol.
El problema dijeron es que el Doctor García Escamilla se comprometió a entregar el área de quirófanos y urgencias porque la compañía que esta remodelando el Hospital Regional de Ometepec no ha podido concluir esta importante sección del nosocomio, lo que ha derivado en muchos problemas para los pacientes que ahí ingresan.
Por lo que trascendió que acordó con la doctora María de los Ángeles Domínguez, directora del hospital, que le darían 30 días a la empresa para concluir el área, en tanto que el personal médico ocupará las nuevas instalaciones antes mencionadas.
Solo que al Jefe Jurisdiccional se le olvidó avisarle a la doctora Eva Guillen Domínguez, directora del centro de salud, que había firmado estos acuerdos, a pesar de que están a punto de inaugurar las instalaciones del Centro de Salud que fueron gestionadas durante la administración del ex alcalde Eduardo Montaño Salinas.
Sin embargo cerca de las 17:00 horas no habían llegado a un acuerdo, por lo que el personal del Centro de Salud amenazaba con bloquear el acto inaugural que se tiene planeado realizar durante la mañana del día de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario