Trabajos de notificación muy avanzados (IEEG)

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De acuerdo a la calendarización aprobada por el Consejo Estatal Electoral del Estado de Guerrero, ya se está en la etapa de notificación por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) a los ciudadanos que salieron sorteados como funcionarios de casilla.
Así lo dio a conocer Rodrigo de los Santos Regalado Secretario Técnico del XII Consejo Distrital Electoral con sede en Zihuatanejo, agregando que ya tienen alrededor de un cincuenta por ciento de ciudadanos notificados de acuerdo a la calendarización que se les ha señalado.
Añadió que tiene hasta el día 30 de octubre para completar el 40 por ciento de avance en la notificación a los ciudadanos que salieron sorteados cantidad que les requiere el Consejo Estatal Electoral.
Indicó que el siguiente paso de los trabajos que el Consejo Distrital con sede en Zihuatanejo realizará, será seleccionar quienes son aptos para irlos a capacitar en la segunda etapa de capacitación para que obtengan los conocimientos necesarios requeridos para ser funcionario de casilla, ya sea como presidente, Secretario, escrutador o suplente general.
Mencionó que son alrededor de 43 mil ciudadanos que salieron sorteados los cuales se les debe notificar y se espera que de esta cifra acudan todos a participar.
Dijo que luego del proceso de notificación vendrá otra etapa que es el recorrido para la ubicación de las casillas que será para el mes de noviembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario