Transportistas retiran el bloqueo a la construcción de desarrollos turísticos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A las 14:00 horas del día de ayer los transportistas de la construcción retiraron el bloqueo que mantenían a las obras que realiza Fonatur-Constructora en lo que serán los desarrollos Don Juan y Lomas de Playa Linda, debido a que lograron un acuerdo para el pago de los tres meses de trabajos que les adeudan, sin embargo se negaron a reiniciar labores hasta que se les liquide completamente.
El secretario del Sindicato Único  de Trabajadores, Carpinteros, obra blanca y negra, acarreo de materiales y maquinaria, Efraín Cruz Suastegui, informó que durante el día iniciaron las negociaciones con el delegado de Fonatur-Ixtapa, Pedro Arturo Castelán Reyna, y el representante de Fonatur-Constructora, Miguel Ángel Pérez Durán.
Detalló que acordaron que este viernes por la tarde les realizarían un pago de 60 por ciento del adeudo y el martes o miércoles se completaría al pagarles el 40 por ciento restante, sin embargo aseguró que no cumple Fonatur, volverán a tomar los accesos hasta que se liquide totalmente.
Por su parte el secretario del sindicato de trabajadores de la industria de la construcción, Belisario Domínguez Soto, informó que el bloqueo se retiró pero la protesta sigue, pues no van a trabajar retirando material con los camiones hasta que se liquide completamente la deuda.
Mencionó que en un principio intentaron convencerlos que se retiren sin realizarles ningún pago y eso no les pareció a los inconformes que pertenecen a cuatro sindicatos.
Explicó que luego les ofrecieron pagar una parte pero en abonos, lo que tampoco aceptaron los materialistas, ya que consideran que se les debe pagar completo pues es un trabajo que ya realizaron y máxime que Fonatur pretende que sigan laborando para que los proyectos de construcción no estén parados.
Son unos 50 concesionarios y 20 obreros que reclaman diversas cantidades que aseguran les adeudan a cada uno de los sindicatos. En el movimiento también estaban el titular del sindicato Astra-CTM sección 11, Huber Blanco Infante y el líder de la sección 134 CTM, Santos Valencia González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario