Anuncia el alcalde Alejandro Bravo la adquisición de terrenos para construir viviendas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haberse reunido con Humberto Sarmiento Lueber,  coordinador de asesores del gobierno del Estado y el titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, Salvador López Ortuña,  el alcalde Alejandro Bravo Abarca en conferencia de prensa dio a conocer que  FONHAPO, el gobierno federal y municipal, así como la Congregación Mariana Trinitaria, se podrá por fin adquirir la reserva territorial para la construcción de 2 mil  viviendas para poder empezar  a  reubicar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, de las que ya se está elaborando un padrón de dos mil familias que tiene la necesidad de una vivienda.
 Agregó que con el apoyo del gobierno federal y del estado ya se está por adquirir un predio de alrededor de una reserva territorial de 31 hectáreas que podrían ser por el rumbo de Barrio Nuevo, Los Achotes o Coacoyul.
Agregó que se está viendo la posibilidad de que para el próximo año se arranque este ambicioso programa de vivienda popular, con la construcción de mil a mil 500 casas en una primera etapa, donde se está buscando que los beneficiarios puedan aportar pagos mensuales de acuerdo a sus ingresos.
Detalló que para finales del año 2011 se volverá a programar una segunda etapa para la construcción de viviendas para el caso de Zihuatanejo de Azueta y que este convenio se estará firmando en unos 15 días entre FONHAPO y el gobierno del Estado para empezar el programa de viviendas el próximo año 2011.
Entrevistado por separado  Salvador López Orduña, Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, informó que la inversión para la construcción de estas dos mil viviendas será de unos 40 millones de pesos, los que serán aportados por FONHAPO un 28 por ciento, la otra parte la aportarán los beneficiarios, la otra parte el gobierno del Estado y la otra parte el gobierno municipal; también se está buscando el apoyo de la Fundación Mariana Trinitaria.
Aseguró que lo que se busca es que las familias beneficiadas obtengan un crédito razonable para la adquisición de su vivienda que cuente con todos los servicios como son drenaje electrificación y esto se tendrá que armar a través de un fideicomiso para que las familias en vez de estar pagando rentas de hasta 800 o mil 200 pesos, mejor estén pagando ya su vivienda propia.
Dijo que el déficit de vivienda en Guerrero se calcula en unas 62 familias y que para ello el FONHAPO cuenta con un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos y que para Guerrero este año se destinan 45 millones de pesos que se invierten en programas como TU CASA que al beneficiario se le dan 53 mil pesos para construcción de un pie de casa o ampliar su vivienda; para ampliación de vivienda o construcción de habitación 20 mil pesos y otro crédito de 15 mil pesos para mejoramiento de vivienda.

3 comentarios:

  1. PONGALE QUE SEAN 200 PARA EL PUEBLO Y LAS DEMAS. NO SEAN MALOS DELEN A LOS REGIDORES TAMBIEN TAMBIEN AUNQUE SEAN UNAS 20 A CADA UNO

    ResponderBorrar
  2. YA SE HAN DE ESTAR FROTANDO LAS MANOS DE CONTENTOS EL BABAS Y SU PRIMO RODOLFO DE LOS NEGOCIOS QUE VAN A HACER CON ESTOS PROGRAMAS.
    Y CARLITOS BLANCO PREPARATE PARA ARREGLAR TODOS LOS DOCUMENTOS Y SE LLEVEN SU BUEN PORCENTAJE.
    ! QUE GOBIERNO! VIVA EL CHUQUY Y FIGUEROA, PARA SEGUIR IGUAL O PEOR.

    ResponderBorrar
  3. Pues nada mas vallan y preguntenle al prendejete de Silvano, Rosa Sosa, Esmaralda Campos (no recuerdo demas nombres), pero es una bolita de oportunistas que se hicieron de varios pie de casa que se entregaron en miguilito... ah, tambien les toco a cuates, familiares, compadres y queridas de los funcionarios en turno. Bueno, aunque la verdad si entregaron como seis o siete al azar.
    Acabo de recordar tambien, que le dieron chamba igual, a compadres, amigos... etc. Quienes no tenian volteos o maquinaria, y no tenian dinero para comprar pedian prestamos al ayuntamiento para comprarlos y asi, ponerlos a trabajar en la construccion de los pie de casas: valla!, es un negocio redondo, no!

    ResponderBorrar