Ciudadanos de Coyuca se quejan de prepotente regidora que construye en vía pública

José Luis Hernández/Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 29 de noviembre 2010.- 13 delegados acudieron a la presidencia municipal a exigir al presidente Merced Baldovino Diego, para que intervenga y de solución al conflicto que se generó  por la construcción de una vivienda que está haciendo la regidora de extracción  Guadalupe Talavera Romero,  sobre el andador de la “Juventud”  de la colonia los Astudillos.
Los molestos delegados la calificaron de mal agradecida con el pueblo, son los ciudadanos los que la llevaron a ocupar el cargo de elección popular  que ostenta y que se debe al pueblo a quien le paga queriendo construir en una vía pública exactamente en el andador  que comunica a una escuela primaria y al centro de salud, que por más de 20 años ha funcionado como tal  e incluso mostraron unos planos  donde delimita su propiedad y el andador.
Recalcaron que la señora ya se apropió de otro andador de la misma colonia que colinda con su supuesta propiedad y que vecinos acordaron cederlo a cambio de que dejara el andador de la juventud, acuerdo que no cumplió.
Inocencio Alarcón Mayo, delegado de la colonia Astudillo, y los 12 delegados que lo acompañaron hacen responsable si algún estudiante o un anciano sufren un accidente, pues ella destruyó el concreto del andador, quedando muy alto para su acceso, también dijeron que de ser necesario pedirán que intervenga el congreso del estado para solucionar  este conflicto.
También el presidente municipal informó que  a través de un escrito la señora regidora le da a conocer que retire los  sellos que fueron colocados por no contar con licencia de construcción, o de lo contario tendrá que pagar los días que los albañiles no trabajen, especificando que es la cantidad de cinco mil pesos por cada semana e intereses que se generen.
En reunión que sostuvo el alcalde ayer a la  una de la tarde, acompañado de dos regidores José Luis Ríos Flores de extracción priista y Nicandro Guzmán Aguilar  del Panal, lamentaron la posición que sostiene su compañera regidora, subrayando Guzmán Aguilar que no hay nada que pelear los planos  de “CORET” marcan que el andador esta fuera de su propiedad.
Finalmente, el primer edil pidió  a los integrantes de la comuna que sea respetuoso de la ley, acentuó que lo más importante es que los coyuquenses vivan en un estado de derecho que le de paz y armonía a los coyuquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario