Continúa la campaña contra el cáncer y antígeno prostático

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  Por cuatro días se llevó a cabo en este municipio la campaña Corazón Guerrero contra el cáncer, donde se realizaron los estudios de  mastografía, colposcopia y antígeno prostático.

Estos estudios se hicieron a través de la unidad móvil que se instaló en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, donde se beneficiaron cientos de mujeres y hombres de las colonias y comunidades de Tecpan de Galeana.
 Durante esta jornada, también se realizaron estudios de ultrasonidos, con una cuota de recuperación, todo esto es con la finalidad de prevenir el cáncer, porque si se detecta a tiempo, se puede curar.
 Esta campaña se llevó a cabo gracias a las acciones emprendidas por el gobierno del estado y el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, con la finalidad de ayudar a las personas que por falta de recursos económicos, no pueden acudir a realizarse estos estudios en clínicas particulares.
 La presidenta del DIF municipal, profesora Rocío López de Torralba, realizó una visita a la unidad móvil, en donde reconoció el trabajo del personal médico y felicitó a las personas que acudieron a practicarse los estudios mencionados, que fueron totalmente gratuitos y agregó que en caso de que alguna persona se le detecte algún problema, será atendida en el Centro Estatal de Cancerología sin ningún costo.
Por último, exhortó a toda la población para que aprovechen estas campañas que se están brindando en este municipio. Por su parte, la doctora Lluvia Nancy García Jiménez, coordinadora de la Unidad Móvil Corazón Guerrero, detalló que la respuesta de la población fue satisfactoria durante los cuatro días que se realizó la campaña.
 La responsable de esta unidad, indicó que esta campaña se realiza en todo el estado de Guerrero, con la finalidad de beneficiar a las familias guerrerenses.
Las  mujeres beneficiadas, expresaron su agradecimiento al munícipe tecpaneco, por las gestiones realizadas ante el gobierno federal y estatal, para mejorar las condiciones de vida de las familias de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario