Continuará Congreso aplicando política de austeridad

*** Existe déficit de 40 millones de pesos

Chilpancingo Gro.- Continuará el Congreso del estado aplicando una política de austeridad para revertir el déficit de cerca de 40 millones de pesos que existe en la presente legislatura, informó el diputado Faustino Soto Ramos quien asumirá la presidencia de la comisión de gobierno a partir del próximo 15 de noviembre.

Destacó que el déficit que existía hasta julio de este año era cerca de 40 millones de pesos pero se realizaron algunos reajustes financieros, todavía existe un faltante de 20 millones de pesos, que deben ser atendidos a través de una política de austeridad.
Faustino Soto anunció que en el presupuesto de egresos 2011 están solicitando un aumento de 28 millones de pesos que en total se ejercería 364 millones de pesos para atender las diferentes demandas que existen sin que signifique el aumento de salario a los diputados.
Se comprometió a sanear la situación, por ello van a continuar las medidas de austeridad vigentes para que en el 2011 no se tengan adeudos.
Sobre la situación del auditor General del Estado Ignacio Rendón manifestó que la comisión de gobierno tendrá una definición sobre el dictamen que se someterá a consenso del pleno del Congreso, si se ratifica o no.
Destacó que en caso de que no se ratifique será antes del 15 de noviembre, y posteriormente se emitirá la convocatoria para que a más tardar se elija al nuevo auditor en diciembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario