Directores de escuelas participantes no respetaron el orden del desfile

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El problema no fue la planeación, el problema fue que las escuelas no se pusieron las pilas y no le dieron seguimiento y cumplimiento al desarrollo y avance de los contingentes tal y como se supone que estaba programado el desfile del pasado 20 de noviembre.
Expresó lo anterior Mario Hernández Diego, presidente del comité para la recepción del turismo de cruceros, entrevistado luego de que tres camiones con turismo del barco Oceana se quedaron varados sobre la calle Juan N. Álvarez, porque el desfile se prolongó más tiempo del que estaba previsto.
En una decisión acertada Hernández Diego invitó a los pasajeros del barco que viajaban en los camiones que los llevarían a un paseo por la ciudad (City Tour) a que se bajaran a presenciar el desfile y de un momento a otro la esquina Juan N. Álvarez y 5 de Mayo se convirtió en una grandiosa e inesperada fiesta para los turistas que disfrutaron mucho de la actuación de los contingentes de las instituciones educativas participantes, como los grupos de alumnos de la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz que presentaron bailes folclóricos, mientras que otros grupos de alumnos desfilaban vestidos de revolucionarios portando fusiles de madera y fue la institución educativa que ya se internacionalizó con tanta fotografía que les tomaron los cientos de turistas que olvidaron el contratiempo disfrutando del desfile del 20 de noviembre para poco después abordar sus autobuses para seguir con el programa de su recorrido por la ciudad.
En la entrevista Hernández Diego añadió que como siempre la idiosincrasia de nosotros los mexicanos nos sigue valiendo gorro, aunque afectemos a terceros porque si los señores directores de las escuelas participantes hubieran hecho caso a las recomendaciones de las autoridades municipales de darle más fluidez al desfile no se hubiera prolongado tanto que ocasionó algo de retraso para la salida de los camiones con turismo del barco.
Aseguró el turistero que afortunadamente no hubo quejas ni molestias por parte de los pasajeros del crucero OCEANA y más del 70 por ciento de pasajeros que se bajaron del barco tuvieron la oportunidad de disfrutar del desfile, explicándoles que se trataba de festejar un evento muy especial como es el centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Añadió Hernández Diego que en el crucero Oceana de bandera inglesa llegaron 1972 turistas con 830 de tripulación de los cuales más del 70 por ciento se bajaron a pasear por Ixtapa-Zihuatanejo, destacando que tanto la dirección de turismo así como la delegación de tránsito les estuvieron proporcionando todo el apoyo a los turistas del crucero.

1 comentario:

  1. ¡Ese güey Mario solo se preocupa por su intereses personales, como su cuenta bancaria! ¿Por qué el tonto programó sus recorridos "City Tour" durante plena desfile 20 de noviembre? Él tuvo bastante tiempo para hacer otros arreglos para trasladar a sus clientes, como llevarlos al otro lado del puente a El Almacén donde pudo haberse estacionado sus autobuses. ¡Qué pinche berrinchudo!

    Yo vi que los turistas del barco se divertieron mucho, pero desafortunadamente nadie les explicó que estaba pasando. Ni en el barco ni en el muelle.

    ResponderBorrar