Financia la CFE viaje cultural a niños indígenas guerrerenses

Ya son 7476 niños beneficiados por la CFE con sus programas educativos

Los programas educativos y culturales que desarrolla la CFE en Guerrero han beneficiado ya a 11,045 niños, en los últimos tres años, que han participado en las exposiciones de ahorro de energía infantiles y en los programas “Disfrutando la capital con CFE” y “Mentes Brillantes”, con lo que se difunden mensajes de uso eficiente de la energía.
Luego de resaltar el esfuerzo conjunto del Gobierno del estado de Guerrero y de la Gerencia de Desarrollo Social de la CFE en estos logros, el Superintendente General de la zona Iguala de la CFE, Ing. Ignacio Landeros Zarco, acompañado de la Lic. Alejandra Flores Reyes, de la CDI, dieron el banderazo de salida para que 37 niños indígenas del albergue de Tulimán, Guerrero, hagan un viaje cultural y recreativo a la Ciudad de México, en el marco del programa “Disfrutando la capital con CFE”
Este grupo de niños, designado por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del estado de Guerrero, estarán tres días en la capital del país visitando lugares como el zoológico y el Castillo de Chapultepec, el Museo Tecnológico de la CFE, el Museo de la Marina y otros sitios de interés, con gastos pagados por la paraestatal.
En su participación, la Lic. Alejandra Flores Reyes, de la CDI, agradeció el apoyo de la CFE y señaló que se cuentan con 108 albergues en Guerrero en los que se busca dar educación y una vida digna a la niñez indígena. Por su parte, la niña  Brenda Rodríguez Montes hizo uso de la palabra en el acto a nombre de sus compañeros, agradeciendo la oportunidad de este viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario