Ganaderos bajan el precio del alimento para ganado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Asociación Ganadera de este municipio baja el precio del alimento, así lo afirmó Oscar de los Santos Barrera, presidente de la Ganadera Local.
El dirigente de los ganaderos tecpanecos afirmó que la Asociación Ganadera de Tecpan confirmó que cuenta con alimento para el ganado equivalente a un peso por kilo, lo que representa un precio simbólico de recuperación en apoyo a los agremiados de la organización.

Destacó que hay 30 toneladas ensiladas, las cuales están a la venta por debajo del precio al que se vende al público actualmente en toda la región.
Aseguró que el costo de un peso por kilo es representativo, ya que se vende a los ganaderos en las cantidades que ellos soliciten.
Asimismo, comentó que el costo es únicamente de recuperación, para poder comprar otros tipos de apoyos que los socios-ganaderos requieren en estos momentos de estiajes.
De los Santos Barrera informó que ya se ha sembrado para que en el mes de enero se tenga otra cosecha para que en la temporada de cuaresma logren otra cantidad similar de alimento en apoyo de los ganaderos.
Igualmente destacó que empresarios locales ofrecieron comprar la producción completa de alimento, sin embargo, expresó que la intención no es hacer negocio, sino beneficiar de manera particular a los agremiados.
El dirigente lanzó un llamado para todos los productores para que aprovechen la oferta de apoyo, ya que agregó que también está disponible la vacuna triple a mitad de precio para todos aquellos que la soliciten.
Por último informó que la semana pasada se entregaron 700 rollos de alambres de púas, para 200 socios-ganaderos de todas las comunidades del municipio, con el descuento del 50 por ciento de su precio y remarcó claramente su muestra de apoyos de todos los ganaderos de este municipio, su apoyo incondicional al candidato de la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, para ser el próximo gobernador del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario