Niegan malos olores vecinos de la Paraíso

Zihuatanejo, Gro., noviembre 09/2010.- Vecinos de la colonia Paraíso en El Coacoyul Gro., manifestaron no sufrir de malos olores a consecuencia de la planta de tratamiento, debido a que la operación es eficiente, pues en la  tratadora  se realizan constantemente muestreos de laboratorio que sirven para detectar si el agua es apta para descargarse en las huertas cercanas, ya que así lo exigen los rangos y requerimientos que pide la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre las aguas tratadas aptas  para riego. Por esta razón,  para el presidente Alejandro Bravo Abarca es importante que en el municipio y en las comunidades tengan una mejor calidad de vida.
Personal de la CAPAZ al mando del sub director Técnico, Jesús Palacios Almonte, negaron sufrir de malos olores provenientes de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad.

Conociendo la preocupación de los habitantes de la comunidad de El Coacoyul, el presidente municipal, giró órdenes al director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo, para que  el subdirector técnico del organismo Jesús Palacios Almonte, así como al jefe de Plantas de Tratamiento y Aguas Residuales (PTAR) Eduardo Sotelo Pérez,  supervisaran la planta de tratamiento.
Ante las supuestas quejas de los vecinos que manifestaron su inconformidad respecto a los malos olores y contaminación de aguas  que se vierten en las huertas y la laguna cercana de  la planta de tratamiento, vecinos que se ubican frente a la planta, argumentaron no sufrir de malos olores, afirmando que anteriormente  si padecían, debido a que solo había un laguna de oxidación, pero en la actualidad ya no sucede.
La señora María del Socorro Castro Vélez,  comentó: “ahorita ya no huele, no hemos recibido malos olores desde que se hizo la planta, antes sí olía porque había una laguna de oxidación,  nosotros sabemos porque estamos pegaditos y no desprende olor”.
De la misma forma el señor Antonio Vargas que también vive frente al planta, explicó que anteriormente si olía mal, pero ahora no tiene olores feos, ahorita ya está bien y ya no huele”.
“El único punto  de infección podría ser en tiempo de lluvias, debido a que en el Coacoyul todavía existe la forma de que se viertan las aguas crudas en la calle, por eso es que se está ampliando la red de atarjeas y alcantarillado  para que toda esa agua sea trasladada a la planta recién construida, aplicar el proceso y tratar el agua y obviamente es apta para riego, siendo monitoreada de manera continua” detalló el Subdirector Técnico.
Por su parte el  jefe del PTAR, manifestó que de acuerdo a los tiempos de retención que son necesarios para que se cumpla con la norma y calidad de agua requerida para uso de riego estipulada por la CONAGUA,  no se está contaminado,  ni la laguna,  ni las huertas cercanas a la planta, por otra parte se cuenta también con un lecho de secado que permita que los lodos tengan un proceso en el cual se secan mediante la deshidratación que se  logra al  extraer los lodos que se acumulan en la planta y son retirados posteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario