OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CONDENA UNÁNIME
Gran consternación generó ayer en todo el Estado  de Guerrero, la privación ilegal de su libertad de que fuera objeto el Doctor Arturo Contreras Gómez, ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, hombre que se ganó muchos afectos y estimaciones entre quienes lo conocemos, por su buen trato y excelente carácter.
Estos hechos fueron condenados de manera unánime por la comunidad universitaria y el Doctor Ascencio Villegas Harrison, actual Rector de la UAG lo dio a conocer mediante un desplegado que indica: “Reprobamos y lamentamos profundamente este hecho en virtud de que el Dr. Arturo Contreras es un apreciado compañero universitario y distinguido académico, que en su gestión como Rector se destacó por haber conducido a la universidad a la obtención de un reconocimiento de la SEP por los logros académicos de la institución”.
La desaparición del Doctor Contreras también motivó una condena de estos hechos por parte del Presidente del CDE del PRI, Efrén Leyva Acevedo, quien en conferencia de prensa exigió que las autoridades competentes investiguen estos hechos hasta dar con el paradero del Ex Rector, quien fungía como dirigente de la Alianza Democrática Ciudadana, organización civil compuesta por trabajadores universitarios que apoyan la candidatura del Doctor Manuel Añorve Baños.
El candidato de la coalición de izquierda, Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, también expresó su rechazo a que en nuestra entidad continúen dándose este tipo de actos que lesionan la vida de personas inocentes como la familia del doctor Contreras Gómez y el propio ex Rector, cuya vida intachable no permite suponer de ninguna manera que pudiera tener nexos con la delincuencia organizada.
Nos unimos a la protesta generalizada y desde estas páginas le pedimos a quienes tienen secuestrado al Doctor Arturo Contreras, que respeten su integridad física y lo dejen en libertad una vez que sus demandas, si tienen alguna, sean negociadas y cumplidas. Porque todo apunta a suponer que se trata de un secuestro con fines de exigir dinero por su rescate.
SE REDUCE EL PAQUETE DE ASPIRANTES.
Luego de que finalizó la entrega de documentación ante el Congreso local para la elección del próximo Auditor General del Estado, hasta ayer se habían declarado improcedentes por no reunir el perfil, 22 solicitudes; dejando a diez y siete aún dentro de la competencia. De estas, continuará depurándose la lista hasta que queden los mejores cinco aspirantes.
Hasta el momento, fuentes dignas de crédito nos informaron que el próximo titular de la AGE, una vez que los aspirantes principales: los Contadores Jorge Salgado Leyva y Rafael Acevedo Andrade, declinaron su participación, surgirá de los siguientes nombres: Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Dagoberto Sotelo García, Emiliano Lozano Cruz, Alejandro Gómez Santoyo y Arturo Latabán López.
Los cinco mencionados son profesionistas de prestigio, con una amplia trayectoria en el servicio público y experiencia en fiscalización de recursos, por lo que nuestros diputados locales tendrán un gran trabajo para seleccionar cuidadosamente al mejor de estos perfiles. Atención.
CERO VIOLENCIA EN ESCUELAS
El Secretario de Educación, José Luís González de la Vega, continúa visitando diferentes planteles educativos de educación primaria, en el puerto de Acapulco, donde surgió en días pasados el rumor de que se atentaría contra la vida de estudiantes y maestros. Las escuelas de Acapulco continúan laborando en forma normal, sin que nadie intente cometer algún atentado en estos planteles, cuyas aulas deben considerarse como sagradas, para todos.
El funcionario estatal visitó ayer la Escuela Secundaria número 6 “Tierra y Libertad”, ubicada en la colonia Zapata, para atender las necesidades de equipamiento del plantel. Conversó con los estudiantes en sus salones de clases, sobre sus necesidades y luego se reunió con la planta docente y con padres de familia, quienes le plantearon diversas demandas para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de cada especialidad.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario