Piden habitantes de la sierra ser considerados en presupuesto de egresos para Guerrero

* Quieren que sea la octava región

Chilpancingo, Gro /AGD.- Habitantes del filo mayor de la Sierra de Guerrero, exigieron a los diputados del Congreso del estado que en el presupuesto de egresos para el estado, se etiqueten recursos para los que habitan en esta región, “que ha permanecido en el olvido”.
El legislador Catalino Duarte Ortuño manifestó que es necesario que sus homólogos se reúnan para analizar asignar recursos a la sierra de Guerrero, en base al decreto que ya existe desde la administración del ex gobernador, René Juárez Cisneros.
Estableció que los legisladores tienen la facultad de asignar presupuesto a la sierra de Guerrero, solicitó al coordinador de la bancada del PRI y de otros partidos que los ayude a conseguir recursos para la sierra.
“Estoy en la idea de apoyar a la sierra porque en mi distrito hay también sierra, no podemos exigir a los campesinos que dejen de sembrar enervantes sino los apoyamos”.
Admitió que la sierra de Guerrero es la más necesitada y es necesario que se asignen más recursos
Ignacio Ramírez dijo que los bienes comunales y de la sierra han luchado para tener desarrollo, pero no han recibido apoyos, solo son promesas de los políticos, confió en que con la creación de la octava región, la sierra tendrá mayor apoyo.
Pedro Cortez Varona, presidente de silvicultores pidió a los legisladores locales que sean considerados en el presupuesto de egresos que son más de 40 mil millones de pesos, “porque somos la región mas olvidada”.
Insistió en que reúnen los requisitos para ser considerados como una octava región, y se le asignen más recursos, “demandamos el Congreso que designen presupuesto suficiente para la sierra de Guerrero, en el rubro de caminos rurales, escuelas, electrificación, atención médica, proyectos productivos”.
Además de que ya es un decreto realizado por el ex gobernador René Juárez Cisneros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario