Protección Civil de Petatlán inspecciona el funcionamiento de las escuelas de preescolar

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de contar con instituciones educativas seguras y confiables, la Dirección de Protección Civil y Bomberos encabezada por Cristian Maciel Bonales, se encuentra supervisando las escuelas estatales de preescolar para garantizar que los niños se desarrollen en lugares adecuados.
Maciel Bonales informó que la supervisión de escuelas comenzó en la última semana Octubre y tuvo una duración aproximada de 20 días, en los cuales el personal a su cargo recorrió los edificios escolares para verificar que todo estuviera en completo orden.
Agregó que las inspecciones se realizaron a petición de la maestra Cinthya Hernández Figueroa, supervisora de la zona 028 de Petatlán, y abarcaron las escuelas María Montessori, Gabriela Mistral, José María Pino Suárez, Colegio Costa Grande, Eucaria Apreza, Plan de Iguala, Hermenegildo Galeana y José Azueta, entre otras más.
El director de Protección Civil y Bomberos dijo que también participaron los maestros y padres de familia, quienes en conjunto atendieron y resolvieron los posibles puntos de riesgo, los cuales no representaban mayor peligro para la seguridad de los infantes.
Por último comentó que la Dirección a su cargo continuará realizando actividades en pro de la seguridad de los petatlecos, “en los próximos días estaremos impartiendo un curso de primeros auxilios en sala de cabildo para maestros y padres de familia, y en breve estaremos informando a la población”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario