Pugnan legisladores por eliminar violencia contra féminas

Chilpancingo, Gro / AGD.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia Contra la Mujer”, diputados locales se pronunciaron por destinar mayores recursos, formular nuevas estrategias gubernamentales y adecuar al marco jurídicos estatal, para erradicar la violencia contra las mujeres.
En tribuna las diputadas Hilda Ruth Lorenzo Hernández y Gisela Ortega Moreno coincidieron en que la violencia contra  las mujeres  todavía tiene dimensiones muy grandes en el país y en el Estado, por ello señalaron que se debe trabajar arduamente para erradicarla.
“La violencia contra las mujeres constituye una grave violación a los derechos humanos2, por eso dijo que los legisladores deben estar al pendiente del cumplimiento de las normas jurídicas por parte de los órganos procuradores y administradores de justicia.
La diputada Hilda Ruth Lorenzo Hernández demandó a los poderes de la entidad una vida libre de violencia para las mujeres y convocó a una lucha para sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía a emprender acciones en defensa de la mujer guerrerense.
Dijo que ante los hechos de violencia contra las mujeres en el país y en la entidad se hace necesario contar con normas jurídicas apegadas a la realidad que se vive.
Consideró que se requiere de poner en marcha una serie de acciones y actividades que lleven al cumplimento e implementación, de la ley así como la suma de esfuerzo colectivo de las instancias de gobierno  y los poderes para garantizar una vida libre de violencia.
La legisladora Gisela Ortega Moreno, presentó una Iniciativa de Decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 40 de la Ley Número 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, con el que se establece la inclusión del Poder Legislativo en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario