Se incendiaron dos casas en la colonia El Barril

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta y dos casas construidas con material de madera y lámina de cartón se incendiaron el día de ayer en la colonia El Barril parte alta.
Se informó que el fuego consumió en su totalidad dos viviendas, una del señor Gregorio Cortés Brito de 33 años de edad y la otra propiedad de Rosalba Torres Valdovinos y según el reporte preliminar de protección civil municipal, en el interior de una de las viviendas que se encontraba sola, dejaron cocinando una comida en la estufa y eso fue lo que ocasionó que se quemaran las tablas y el fuego alcanzó las láminas y se extendieron las llamas por toda la vivienda alcanzando la de un vecino.

Fue por la mañana del día de ayer cuando se solicitó el apoyo de los bomberos, ya que se había recibido una llamada a la base de la policía preventiva que en la colonia El Barril parte alta, se estaba quemando una casa y el voraz fuego ocasionó que se incendiara una vivienda contigua y al llegar la propietaria de una de las viviendas soltó el llanto al ver su casa hecha en cenizas.
El personal de bomberos rescataron tres tanques de gas mismos que por la rápida intervención de los traga-humo estos no explotaron los con las llamas.
El inmenso humo se podía apreciar desde varios kilómetros a la redonda, informándose que en el combate al incendio acudió personal de protección civil del estado, quienes utilizaron varios miles de litros de agua para sofocar el incendio.
Los afectado piden al gobierno municipal presidido por Alejandro Bravo Abarca, que los ayude para reconstruir sus casas, ya que no tienen donde dormir ya que son de escasos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario