Se reúnen diputados para conocer los gastos del presupuesto de egresos 2011

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre 2010.- Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Gobierno del Congreso local, se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, para conocer en qué se gastarán los recursos previstos en la propuesta del presupuesto de egresos 2011, que envió elEjecutivo Estatal.
En la sala José Jorge Bajos Valverde del Congreso local, los diputados Irma Lilia Garzón Bernal, Carlos Álvarez Reyes, Efraín Ramos Ramírez, Faustino Soto Ramos, Víctor Manuel Jorrín Lozano, Antonio Galarza Zavaleta y Francisco Javier Torres Miranda, hicieron un reconocimiento a la labor que se realiza en el TSJ y al empeño por modernizar la procuración de justicia en la entidad.
Los legisladores coincidieron también en señalar la necesidad de conocer en qué se gastarán los recursos que propone el Ejecutivo Estatal para el TSJ, que asciende a más de 513 millones de pesos un incremento del 10. 7 por ciento respecto al año pasado.
“Es necesario saber cómo se canalizará, que se explique y justifique el incremento de los recursos para el Tribunal Superior de Justicia para defenderlo ante el Pleno, cuando se discuta el presupuesto de egresos del Estado”, añadieron.
En su intervención el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón explicó que una parte de los recursos se utilizarán para infraestructura, como la conclusión de las ciudades judiciales de Iguala, Tlapa, Tecpan y Chilpancingo, así como el albergue tutelar de la capital.
Señaló también que se los recursos se aplicarán en capacitación y difusión de las actividades del Tribunal Superior de Justicia.
En la reunión estuvieron presentes todos los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Para este miércoles 10, las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública se reunirán con los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario