Siete mil medidores de la CFE serán reprogramados: Carlos Mata Segura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Señor usuario si le instalaron un medidor digital el año pasado 2009 es posible que le haya salido de los programados por un año y se le apague pero no se preocupe acuda a la oficinas de la CFE y un técnico irá a su domicilio a reprogramárselo.
De esta forma los nuevos equipos de medición han provocado reacciones encontradas,  pues mientras que algunos usuarios han aceptado el cambio, hay otros que muestran  resistencia a los nuevos medidores digitales, y lo que es peor manifiestan su total rechazo al sistema de prepago, aún cuando éste será opcional y que pueden continuar con el pago de consumos mediante el tradicional recibo bimestral.
Asimismo algunos vecinos de la zona centro comentaron que desconocen el nuevo sistema de medición moderno, porque la para estatal no lo ha informado, “creo que debería de dársenos a conocer lo que se está haciendo para no crear confusión o inconformidad”, indicó Mauricio Álvarez.
Agregó  que si la ciudadanía debe acceder a la modernidad de la tecnología digital, pero simplemente  CFE está informando a la población del cambio para que la gente no se muestre reacia y lejos de oponerse, lo acepte de buena manera.
Entrevistado al respecto el Superintendente de Zona de la CFE, Carlos Mata Segura, dijo que los primeros siete mil medidores que se instalaron en este municipio, donde se comenzó el cambio de equipos en el mes de junio del 2009, traen el error que fueron programados para permanecer activados durante un año, pero eso fue desde la empresa que los suministró.
Añadió que el mes pasado se apagaron  40  medidores, por lo que la gente se ha quejado, pero explicó que es cuestión de reportarlo e inmediatamente se acude a solucionarlo, pues quedaron regados. “No es de una sola zona, pero de esos siete mil que se instalaron de manera paulatina, ya se han modificado cerca de tres mil”.
Dijo que es decir que los primeros medidores que se instalaron en el mes de junio del 2009 vinieron con ese error, todos los demás que se han instalado ya no van a presentar ese detalle, pero aclaró que aquellos medidores que se lleguen a apagar deben ser reportados y se acude con una computadora para que se haga el reajuste de la programación.
Añadió Mata Segura que se calcula que son instalados entre 500 y 600 medidores por mes, que es el mismo número de situaciones que se han estado presentando por esa irregularidad, para lo cual se cuenta con un personal especial que acude a hacer la corrección del medidor con la falla, que así llegaron del  proveedor, con una vigencia de un año de luz.
Se le preguntó si todos los equipos presentan esa falla y reiteró solamente los primeros siete mil, y los que han sido arreglados no quedan con crédito, quedan activados, pues será hasta el 2012 en que se habrá de aplicar el sistema de prepago si así lo desea el cliente, si no puede continuar con el sistema del recibo bimestral.

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