Vengo a hacer compromisos con la costa grande, dice Añorve Baños

*Gestionará becas, donará uniformes, útiles escolares, eliminará la tenencia vehicular y dará fertilizante gratuito…

Francisco Valencia Torres

Después de sostener sendos eventos en varias comunidades y en el centro de la ciudad, y de realizar la marcha de la victoria por las principales calles y avenidas del puerto, el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, abanderado por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, ante las multitudes que lo  vitoreaban dirigió emotivo discurso a los habitantes de esta importante región del municipio azuetense.
Añorve Baños, que llegó a este municipio el pasado fin de semana a realizar su campaña política, reveló que cada vez que llega a la costa grande recibe una gran energía positiva para empezar a cumplir el sueño que queremos todos los guerrerenses, el cual es vivir tiempos mejores para la costa grande, para nuestros hijos y nuestras familias, por ello enarbola la campaña de la esperanza viendo a los ojos y tocando el corazón de la gente.
“Por ello decidí hacer campaña para hablar con la gente y decir la verdad, ya que no se trata de que venga un candidato y se eche un chorizo mareador que nadie entienda, por lo que hay que comprometer lo que se puede y lo que no se puede hacer, porque hoy la nueva política que yo represento es hablarle a la gente con la verdad, porque aprendí de mi madre, que cuentas claras, amistades largas”, dijo.
El candidato priísta hizo acto de presencia en esta entidad acompañado por el diputado Antonio Reyes Pascasio, Alejandro Bravo Abarca, Albino Lacunza Santos, Cervando Ayala Rodríguez y la actriz de telenovelas Galilea Montijo, así como otros  priístas que apoyan su proyecto político, manifestó el candidato que viene hacer compromisos con la costa grande y con la candidatura ciudadana donde hoy se suman militantes de Convergencia, perredistas y organizaciones sociales, subrayando que está decidido a seguir llevando sus propuestas a pesar de que el PRD se opone a ello.
Detalló que algunas de sus propuestas son llevar fertilizante gratuito para los campesinos de estado y reactivar el turismo en la costa grande, señalando que como gobernador aplicará recursos económicos a los ayuntamientos para dar respuesta a los ciudadanos, y por ende, hacer proyectos productivos, principalmente dirigido a las mujeres; además, indicó que su gobierno donará un millón de uniformes y útiles escolares, becas y seguro escolar contra accidentes, aclarando que para terminar con la frustración de muchos jóvenes que no pueden terminar su carrera, generará un programa de crédito escolar sin intereses para que terminen los estudios profesionales; también dijo que generará becas y desayunos escolares gratuitos para hijos de familias de escasos recursos económicos, y remató que cuando llegue a gobernar el estado también eliminará la tenencia vehicular.
Asimismo, anunció que se proyectará un amplio programa de pavimentación de calles, ampliación de la red de drenaje y se cumplirá con un equipamiento escolar, “porque no tengo la menor duda que son tiempos mejores para Guerrero y para nuestros hijos, porque llegó la hora de decirles a estos gobierno perredistas, que no cumplieron y que hoy eso va a tener un costo, porque aquí estamos representando tiempos mejores para Guerrero, y hoy vamos a darles una lección con las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores de Guerrero”, concluyó.

24 comentarios:

  1. AÑORVE VA A PERDER, VI SU MARCHA Y FUE UN FRACASO, NI CON GALILEA MONTIJO A SU LADO, LA GENTE SE ENTUSIASMO, SUS COORDINADORES SABIAN QUE SI NO LE PONIAN A GALILEA, LA GENTE NO IRIA A LA MARCHA, ESE ES EL COSTO DE SUS MALAS ACCIONES PORQUE DEJO UN ACAPULCO DESTROZADO POR LA CORRUPCION Y EL ABANDONO, SAQUEADO, ENDEUDADO, LOS MALOS GOBIERNOS DEL PRI, COMO EN ZIHUATANEJO, SI TENDRAN UN ALTO COSTO, PORQUE LOS DINEROS DEL PUEBLO ESTAN EN LOS VEHICULOS DE LUJO CON QUE YUYO SOLIS, ALEJANDRO ABARCA, JOSE JUAN MEDINA, RAUL GARCIA, EL CONO, ERIKIN, JORGE ALLEC, ALEJANDRO RUIZ, SE PASEAN CON PROPAGANDA DEL CHOQUI, POR ESO LA GENTE LOS VA A CASTIGAR, EL 30 DE ENERO YA ESTA CERCA

    ResponderBorrar
  2. ES MUY TRISTE QUE EL NUEVO PRI RENOVADO ESTE GASTANDO TANTO DINERO EN PROPAGANDA, DINERO DEL PUEBLO QUE ALGUIEN AGA ALGO CON ESTOS PARTIDOS QUE LE AGAN UNA AUDITORIA A YUYO SOLIS DE DONDE ESTA SACANDO TODO ESE DINERO, Y SE DARÁN CUENTA QUE ES DINERO DEL PUEBLO, CON TODO RESPETO LOS QUE SIMPATIZAN EN ALGÚN PARTIDO, NO APOYEN ESTA LACRAS USTEDES SABEN A OJOS SERRADOS QUIENES SON..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo: Con todo el respeto, creo que usted se equivoca si cree que un partido es mejor que otro en estos tiempos. El "partidocracia" de los 3 principales partidos nos está frenando y causando más problemas que soluciones. La elección para los votantes en esta contienda es elegir el menos mal de los candidatos. Y en esto estoy de acuerdo con sus comentarios que Añorve no ha hecho nada loable en Acapulco. Apenas entró como presidente municipal y se lanzó como candidato para la gobernatura sin haber logrado nada para atender a los problemas de Acapulco.

    Pero sí parece que el PRI tuvo que ver con el terrorismo que sufrimos en el estado la semana pasada ya que los rumores de una amenaza de violencia afectó la campaña de Ángel Aguirre pero no de Añorve, y esto me huele a Figueroa.

    ResponderBorrar
  4. Sólo quisiera agregar que entre sus muchas promesas de campaña Añorve está prometiendo fertilizante gratis. Claro, al productor del dicho fertilante le va a ganar bien ya que seguramente él no va a regalar nada sino el partido o el gobierno le va a pagar. ¿Alguien duda que su apellido es Figueroa?

    ResponderBorrar
  5. LLAMAN "FRACASO" A UNA MARCHA DE 8 MIL PERSONAS? JAJAJA ME DAN RISA, MO CABE DUDA QUE EL 30 DE ENERO COMEREMOS TACOS DE "TROMPA Y CACHETE", NO CABE DUDA QUE SON UNOS TONTOS LOS PERREDISTAS AL PENSAR QUE SI LLEGARA A GANAR AGUIRRE LES VA A DAR TRABAJO JAJAJA, ESO YA ESTÁ NEGOCIADO Y EN CASO DE QUE GANARA AGUIRRE NADA MAS SE VAN A QUEDAR MIRANDO, ESTÁN CAVANDO SU PROPIA TUMBA JAJAJA

    ResponderBorrar
  6. LA CONSENTRACION FUE POR VER A GALILEA MONTIJO.

    ResponderBorrar
  7. Triste el futuro de nuestro país, pero para no irnos tan lejos el de nuestro Zihuatanejo.
    Promesas estúpidas de campaña, limosnas de campaña diría yo, es a lo que aspiramos los ciudadanos jodidos de zihua?
    Fertilizante gratis, útiles escolares gratis, etc. etc.
    Y del desempleo?
    Y del tema más importante que es la seguridad?
    No se atreven a mencionar nada del narcotráfico, lo le entran al toro
    Un pueblo que vive del turismo acosado por chismes de “toque de queda”.
    Y la autoridad local no hace un comentario, no dice nada, no garantiza a sus ciudadanos tranquilidad y nos está llevando la chingada.
    Coincido con los comentarios de que todos los partidos políticos son corruptos, pero este ahora “nuevo Pri” ha resultado la verdadera plaga de nuestro país es el partido que estuvo en la presidencia del país por más de 70 años y que aun, gracias a la necesidad e ignorancia de nuestro pueblo sigue gobernando en la mayoría de los estados.
    Hasta cuando nos sacudiremos esta plaga del Pri?

    ResponderBorrar
  8. yo les tengo una mas buena,resulta que yo tengo un amiguita que se dedica a vender muy caros sus arrumacos...resulta que llegaron unos fulanos con maleta llena de dinero a contatrar servicio en un lugar muy conocido,y visitado por caballeros resultan que eran el hermano de su candidato(añorve)coordinadores,secretario,et.c. que venian de acapulco.asi que tambien les alcanza para sus orgias.gracias pueblo por cooperar.

    ResponderBorrar
  9. NO PUEDO CREER QUE EL CANDIDATO DEL P.R.I. EN GUERRERO EN SUS EVENTOS LLEVE A UNA CONDUCTORA DE TELIVICIÓN PARA QUE LA GENTE SE CONCENTRE EN TALES EVENTOS, PERO LO TRISTE DE ESTO ES QUE LA GENTE VA POR VER A LA CONDUCTORA Y NO POR HIR A ESCUCHAR LAS FALSAS PROMESAS DE "FIGUEROA", PERDON DE añorve. PAISANOS NO CREAN EN EL P.R.I. ES RUBEN FIGUEROA ALCOCER EL QUE SIGUE MANDANDO Y NADA MÁS RECUERDEN EL DAÑO QUE HIZO A NUESTRAS FAMILIAS EN TODO GUERRERO, LA MATANZA DE AGUAS BLANCAS Y AÑORVE ES DICIPULO DE EL, AGUAS QUE NO LOS ENGAÑEN, SALUDOS DESDE MORELIA MICHOACÁN

    ResponderBorrar
  10. EL DISCURSO DE AÑORVE:
    Escuchando camino al trabajo la entrevista hecha al candidato en la radiodifusora local, me llama la atención lo siguiente:

    El candidato abre la entrevista con la espada desenvainada, de inicio critica a los gobiernos anteriores de Acapulco, especificamente a Salgado Macedonio-que se ha ganado su fama a pulso dicho sea de paso-. Primera observación, ¿qué candidato es aquel que necesita resaltar los errores de otro para vender su propuesta?, ¿Acaso acapulco esta ahora en excelentes condiciones? Que lo digan los acapulqueños, ya que se ha ventilado mucho, que no es asi.

    Posterior a esto, el candidato haciendo alarde de omnipotencia, se autonombra el "candidato del turismo", haciendo alarde que desde su anterior alcaldia y hasta esta nueva, es que en acapulco se construyó un hotel de cinco estrellas, que gracias a su gestión y apoyo. si el asiste la razón o no es algo que no sé, pero el candidato presumió. Siguiendo en la línea del turismo, se presume experto en tal área, cuando su formación ha sido en el área del derecho, según se señala.

    No escuche esta entrevista más que tres minutos, no es posible soprtar tanto.
    Es entendible, que los políticos en estos tres meses de campaña, se inventen cosas que a ellos mismos les cuesta trabajo creer, se vuelven omnipotentes y todo poderosos, en estos tiempos son amigos de todos, ponen su mirada en la gente, ilusionan, le venden sueños al pueblo empobrecido, a los arruinados, a aquellos que no entienden porque es que ellos empujan la carreta todos los días y esta no avanza, sino al contrario, retrocede.

    En realidad ningún candidato tiene algo que dar a Guerrero, trsite realidad.

    ResponderBorrar
  11. mejor hubieran organizado un programa de gemelos y como conductora galilea, chuqui y yuyo solis, haber quien roba mas, asi la gente se hubiera acercado mas, que pena dan ni si asi se les junto gente, los microbuces que trajeron de atoyac hasta coahuayutla, traian de dos a tres cabecitas, mejor hubieran ido a la plaza de los guevones y alli los llenan, el 30 de enero se quedaran esperando, porque aguirre es el proximo gobernador, bye

    ResponderBorrar
  12. BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ANORVE GANARA.

    BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, ANORVE PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO.

    ResponderBorrar
  13. DECIAN LO MISMO DE ALEJANDRO CUANDO LLEVO NINEL Y LES DIO UNA ARRASTRADA HASTA POR DEBAJO DE LA LENGUA.
    EL 30 DE ENERO ANORVE LE DARA 2 A 1 A AGUIRRE. POR QUE LO DIGO YO.

    ResponderBorrar
  14. aaahhhhhhh....en efecto huo gente que critico al sr;presidente por q le tragieron al bombom asesino,pero resulta que la mayoria de la gente no conocian realmente la clase de persona que es el ing;bravo abarca,y de añorve ya conocen la fichita que es tiene un curriculum demaciado oscuro,.y del senador aguirre se dicen mas cosas buenas que malas.y si hay muchas diferencia.y si sevan a quedar con la lengua salida.

    ResponderBorrar
  15. Neta que me impresiona tanta mediocridad del pinche pueblo lame güevos, analfabestia, dejado y conformista.
    De verdad les deseo que les valla de la verga; que tengan mas muertes, mas narcotrafico, mas desempleo, mas contaminacion, menos turismo... para ver si asi dejan de ser tan pendejos, se ponen a trabajar y dejan de creen en estos putos seres que lo unico que hacen es picarles la cola y darles a oler el dedo...

    ResponderBorrar
  16. La gente en ZIHUA SÍ SABIA la clase de ficha que alejandro bravo es y aun asi votaron por él... porque la gente es arrastrada sin dignidad y pendeja...la compramos con miseros 500 pesos.. eso lo sabemos en el PRI por eso vamos a ganar porque hemos tenido a la gente siempre bien jodida y les damos migajas de mierda y hasta nos las piden y ellos asi seguiran votando por nosotros porque la gente es rete pendeja

    ResponderBorrar
  17. SOLO LOS PENDEJOS Y LOS RATAS DEL PRI SON LOS QUE DEFIENDEN A ALEJANDRO BRAVO...

    ResponderBorrar
  18. EN VERDAD, LES DIGO, QUE GRACIAS A LA NOTA DE LO PERIODICOS Y A LA ASISTENCIA DE LOS MILES DE ENTUSIASTA SEGUIDORES DEL DR. MANUEL AÑORVE BAÑOS, SUPIMOS QUE GALILEA MONTIJO, ASISTIO AL MITIN, ANTES NADIE SABIA QUE VENDRIA, SOLAMENTE LA GENTE NEGATIVA CREE, QUE SI SE SABIA DE LA ASISTENCIA DE ESTA GUAPA CONDUCTORA DE TELEVISION.

    YO CREO QUE TAMPOCO ESTOS SABIAN, SI NO TAMBIEN HUBIERAN ESTADO PRESENTE, CON TAL DE HECHARSE UN TACO DE OJO Y APROVECHANDO, PARA CONOCER EN PERSONAL AL PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO.

    LO QUE ES TRISTE EN VERDAD Y ENTIENDALO, AGUIRRE NO QUIERE NADA CON LOS PERREDISTAS, ES MAS ODIA EL COLOR AMARILLO HUEVO Y SIENTENSE PARA QUE NO SE VAYAN A CAER, PARA ATRAS, EL NUNCA SE PONDRA UNA CAMISA DE ESE COLOR, LO ODIA, PUES PRIISTA Y SOLAMENTE ESTA ENGORDANDO EL CALDO, PARA LAS ELECCIONES Y GANE, QUIEN GANE, EL UNICO GANON SEGUIRA SIENDO FIGUEROA.

    NO QUIERE LOS COLORES NI EL LOGOTIPO DEL P.R.D. EN SU PROPAGANDA, ES MAS EN LA ENTREVISTA QUE LE REALIZO CORAL 630, DIJO CLARAMENTE, QUE EL ES UN CANDIDATO DE UNA COALICION CIVIL, ASI QUE OLVIDENSE DE QUE EL P.R.D., TIENE CANDIDATO, LO SIENTO EN ESTA OCASION, NO VAN A PARTICIPAR CON CANDIDATO EN LAS ELECCIONES, HABER SI PARA LA OTRA TIENEN SUERTE, PERO SI GUSTAN, LES DIRE.

    SUERTE PARA LA PROXIMA, SIGAN PARTICIPANDO.

    YO, SOLO DIGO.

    ResponderBorrar
  19. PARA EL GUERRERENSE.- DEJA DE AMARRAR NAVAJAS DE LOS PERREDISTAS CONTRA AGUIRRE, LA VERDAD ES QUE LES DUELE A LOS PRIISTAS QUE SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES ESTEN APOYANDO A ANGEL AGUIRRE ADEMAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.
    POR OTRO LADO PREGUNTO ¿ CUANTO LE ESTA COSTANDO AL PUEBLO DE GUERRERO, EL QUE ANDE GALILEA MONTIJO DE DAMA DE COMPAÑIA DEL CHUQUY ? CON TANTAS CARENCIAS EN NUESTRO ESTADO Y AÑORVE DERROCHANDO EL DINERO QUE SE ROBO EN ACAPULCO. QUE CORAJE DA.

    ResponderBorrar
  20. MIRA GUERRERENSE ESTUPIDO, TE RETO A ME CONTRADIGAS, SE QUIEN ERES, YA TE CREES CON NUEVO HUESO LLEGANDO AÑORVE, SI HUBO GENTE, LA HUBO, PORQUE LA ORGANIZACION UNION DE ORGANIZACIONES ECONOMICAS Y PRODUCTORAS DEL ESTADO, CUYA PRESIDENTA ES LA LIC. ROSAURA RODRIGUEZ CARRILLO, A TRAVES DE MARTIN OVANDO, RAMON PADILLA, MEDICO CARMEN LOPEZ,CONTADORA RICARDA, ETC. CONTRATARON COMBIS, AUTOBUSES EN TODO EL ESTADO PARA ESTE EVENTO, DONDE TRAJERON GENTE QUE SE LES APLICO CREDITOS DE DOS, CINCO, DIEZ Y VEINTE MIL PESOS, Y A QUIENES DESPUES DEL EVENTO SE LES ENTREGO SUS CHEQUES, ESTA LIC. ROSAURA ES UNA PILLA DE MARRAS, INVESTIGA LO QUE HIZO EN TODO EL ESTADO CON CIENTOS DE MUJERES QUE DEPOSITAMOS CASI CUATRO MIL PESOS DESDE EL AÑO DOS MIL SEIS, Y AUN NO ENTREGAN LOS MATERIALES POR ORDENES DE ELLA, QUE JINETEO MILLONES DE PESOS Y SIGUE QUERIENDO QUEDARSE CON LA GARANTIA DE OTRO PILLO, ARQ. JUAN CARLOS SOTELO MONTAÑO , DUEÑO DE ZISSA QUE ESTA FINANCIANDO Y PRESTANDO TODA SU MAQUINARIA PARA LA CAMPAÑA DE AÑORVE, SABES LO QUE HIZO ARTURO GARCIA EN LA COSTA CHICA, HECHOS COMPROBADOS QUE FUE A LA CARCEL, SABES LO QUE HIZO RAFAELA GAMA ANTUNEZ, OTRA FINANCIADORA DE ESTE CANDIDATO, QUE FALSIFICO FIRMAS DE MUJERES PARA QUEDARSE CON SUS CREDITOS, SABES QUE HIZO PANCHO MUÑOZ CUANDO FUE TESORERO, NOSOLO SE HIZO DE SU CASA Y CARROS DE LUJOS, CUANDO HASTA PRESTADO PEDIA CUANDO VIVIA CON SU PAPA, SABES QUE TU MANUEL AÑORVE SE QUEDO CON TODOS LOS BENEFICIOS DEL PAULINA, HASTA SE ECHARON A PERDER LAS COSAS, COMO NO VA A VENIR GALILEA MONTIJO ESTUPIDO, SI CARLOS SALINAS DE GORTARI, FABIO MANLIO BELTRONES LES AHORRO EL PAGO DE DOS AÑOS DE IMPUESTOS Y SON LOS QUE QUIEREN QUE LLEGUE PEÑA NIETO, CARLOS SALINAS DE GORTARI ES COMPADRE DE FIGUEROA, QUIEN ES TAN MILLONARIO QUE TIENE ACCIONES EN ESTADOS UNIDOS, CANADA, Y ES EL PODER QUE QUIERE LLEGAR, PARA QUE SU YERNO VICARIO O SU HIJO SEAN LOS FUTUROS GOBERNADORES YSI NOS DEJAMOS PRESIDENTES DE LA REPUBLICA. O SEA EL PRI QUIERE VOLVER A GOBERNAR OTROS SETENTA AÑOS MAS.

    ResponderBorrar
  21. YA SE ESTAN AMARRANDO EL DEDO ANTES DE LA CORTADA PINCHES PEDORRISTAS SIN CANDIDATO NI IDENTIDAD PROPIA, MEDIOCRES AL FIN.

    LES DOLIO, LES DOLIO, LES DOLIO. LERO LERO.

    BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA, BLA, ANORVE GANARA.

    BLA, BLA, BLA, BLA ,BLA ,BLA ,BLA , BLA, BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA ANORVE PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO!!!.

    ResponderBorrar
  22. BLA, BLA, BLA, BLA, AGUIRRE ME LA METERA, BLA, BLA, BLA BLA, LA DE AGUIRRE TE COMERAS, BLA, BLA BLA, BLA
    ME DOLIO LERO LERO Y SOY CULERO

    BLA, BLA, BLA, BLA AGUIRRE EN CUATRO ME PONDRA
    BLA, BLA, BLA, BLA AGUIRE A MI MADRE ENSARTARA
    BLA, BLA, BLA, BLA

    ResponderBorrar
  23. Qué triste es ver los dimes y diretes tan infantiles como niños de kinder.

    En los hechos Añorve no ha hecho nada reconocible o loable sino dejó Acapulco destrozado y agonizado para lanzarse como candidato a la gubernatura. Su candidatura fue una imposición por parte del PRI nacional, no de los priistas guerrerenses. No hubo democracia. Esto fue un grandísimo error por parte del partido, y van a pagar el precio.

    Si los priistas creen que su partido atrae votantes por sus propios méritos, se están engañando. Lo mismo de cualquier otro partido. La gente ya no cree en partidos. Pero la candidatura de Aguirre no tiene nada que ver con el PRD sino con el candidato. Aunque Aguirre no es un santo, pero es el menos mal de los malos, y sobre todo, Figueroa no lo quiere. El hecho de que Figueroa no quiere a Aguirre es una de sus grandes atracciones en los ojos de los guerrerenses.

    Añorve nunca tuvo un chance en esta contienda.

    Mejor ponganse a trabajar juntos para reparar el Guerrero dañado por los malos gobiernos del pasado (incluyendo el actual) en lugar de estarse insultando como niños mocosos de kinder.

    ResponderBorrar
  24. ¿QUIEN CHINGAOS SERA ESE PUTO DEL BLA BLA BLA? QUIEN LE ENSEÑARIA A MANEJAR LA COMPUTADORA PARA PROYECTAR SUS CAPACIDADES DIFERENTES?

    ResponderBorrar