Al parecer no habrá acto masivo por el informe: Álvarez Barajas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Es una obligación que tiene el presidente municipal como funcionario electo de rendirle cuentas al pueblo,  mas sin embargo, ahorita por la situación electoral que estamos viviendo por la elección del gobernador, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ha sacado esa disposición de no realizar eventos masivos, sobre todo haciendo publicidad de las obras realizadas y de los logros y las metas alcanzadas.
Expresó lo anterior el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, Secretario General del Ayuntamiento, agregando que por eso se esta analizando la situación de que el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregue por escrito su informe anual de labores al cabildo para su análisis, pero de una manera mucho muy privada para evitar caer en alguna situación que la FEPADE y el IEEG pudieran sancionar.
Destacó que estamos en un proceso electoral y no se podrá publicitar la obra pública de la actual administración municipal para evitar que se pueda mal interpretar que se está haciendo proselitismo a favor de equis candidato.
Mencionó que ya se tuvo una primera plática con todos los regidores en la última sesión de cabildo que hubo y que  los  regidores  están en la mejor actitud y disposición de que el presidente les pueda entregar en un escrito todo lo que es el informe.
Dijo que mientras tanto el informe ya casi se tiene terminado y que si el acto protocolario no se hace como hace un año, es por el actual proceso electoral.
Aseguró que todavía no se tiene contemplada, ni la fecha ni la hora,  ni el lugar donde se llevará a cabo la entrega del informe por parte del presidente municipal  a los regidores para su análisis, lo que debe llevarse a cabo antes que termine este año.
Al no realizarse el evento masivo del informe anual de actividades, desde luego que se tendrá un gran ahorro de recursos económicos debido a los gastos que esto conlleva, dijo el secretario general del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario